Hoy es miércoles, 23 octubre 2019  /   Última actualización: 4:48 pm
Espectáculos 26/09/2019 12:47 pm

Margarita CMYK de Benjamín Ortega llega al Museo de Arte Contemporáneo

Margarita CMYK de Benjamín Ortega

La teoría de la síntesis sustractiva explica la mezcla de pigmentos, pinturas, tintes, tintas y colorantes naturales, para crear colores que absorben ciertas longitudes de onda y se reflejan. Este concepto fue el que el artista caraqueño Benjamín Ortega, plasmó en su exposición fotográfica Margarita CMYK.

La muestra compuesta por 16 fotos impresas en tela toma los espacios del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez de Porlamar, en el estado Nueva Esparta. A partir de este sábado 28 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, el público tendrá ante sus ojos tonos inesperados, vibrantes y apasionados de los paisajes de la perla del Caribe.

En la síntesis sustractiva que es génesis en la individual de Ortega, los tres colores primarios de la tríada cían, magenta y amarillo, conocida igualmente por sus siglas CMYK (del inglés Cyan, Magenta, Yellow y BlacK); se mezclan en partes iguales para dar también origen a tonalidades grises oscuras, que tienden en un modelo ideal al negro.

Aunque la fotografía de paisaje es uno de los géneros más antiguos en la historia de este arte, Margarita CMYK se adentra en los caminos de la saturación, la intensidad, las sombras, los brillos y los tonos, como recursos intrínsecos de la fotografía digital.

Todas las imágenes de su exposición que ya tomó escenario en el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, estado Nueva Esparta, el pasado 15 de agosto, fueron intervenidas por el fotógrafo hasta lograr un resultado único, que son un reencuentro con la vocación artística que Benjamín Ortega comenzó en los años 70 y retomó en 2015.

Prensa José Miguel Rodríguez

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...