
En los estados Zulia, Táchira, Delta Amacuro, Bolívar, Nueva Esparta y Monagas, las cisternas con gasolina no llegaron a muchas estaciones, situación que se viene repitiendo desde hace varias semanas según reseñas de la prensa local en estas regiones y reportes en las redes sociales, pese a que el Gobierno ha implementado medidas para que se provea de combustible.
El economista y especialista en temas petroleros, Rafael Quiroz, explicó a que el problema se presenta en el país porque en las refinerías nacionales trabajan sólo al 46% de su capacidad. “Las seis refinerías en Venezuela pueden procesar 1.300.000 barriles diarios, entre diferentes derivados del crudo, sin embargo, debido a problemas con las diferentes plantas de procesado, solo refinan 605 mil barriles diarios”, señaló el experto
Pese a los retardos no hay escasez de gasolina en los Altos
Juan Barros presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Combustibles (Fenegas), declaró que a pesar de retardos de la cisternas que provienen de las plantas en cuanto a la distribución de gasolinas, no hay escasez
Expresó que “en la actualidad 18 estaciones están activas en todos Los Altos Mirandinos. El detalle es que desde las plantas tardan mucho tiempo en enviar las gandolas, sin embargo no hay problemas ni falta del combustible».
“Diariamente estamos abastecidos, no hay nada parecido con problemas en otros estados del país, al menos colas de vehículos no hay por los momentos, estamos bien en cuanto al servicio”.
Carolina Mejías, usuaria expresó “no he tenido problemas en llenar el tanque de mi vehículo ni en San Antonio tampoco en Los Teques, pero ya la calidad no es la misma de antes, he tenido que mandar a limpiar los cuatro inyectores porque se llenan de barros debido a los aditivos químicos de la gasolina”.
Cabe destacar que para el mes de mayo del presente año, hubo escasez en la capital mirandina,