Capturan su tercer triunfo consecutivo y podría eliminar a los Nationals de Washington el martes

El puertorriqueño Carlos Correa pegó cuadrangular de dos carreras y Gerrit Cole estuvo dominante durante siete entradas para colocar esta noche a los Astros de Houston a un paso de recuperar el campeonato de la serie mundial del béisbol de las Grandes Ligas, con una crucial victoria 7-1 sobre los Nationals de Washington.
Para los Astros – campeones del 2017-, el triunfo de esta noche representó haber barrido los tres juegos celebrados en el Nationals Park, en el retorno, después de 86 años, de una serie mundial a la capital estadounidense.
Los Astros, como en los dos partidos anteriores en Washington, fueron los primeros en marcar carrera, con un cuadrangular del cubano Yordan Álvarez, con su compatriota Yulieski Gurriel en base. Gurriel había dado el primer hit del juego, en el cuadro, ante el lanzador Joe Ross, la alternativa de emergencia luego de una lesión de su estelar Max Scherzer.
Anotaron dos más en la cuarta con el cuadrangular de Correa por encima de la verja del jardín izquierdo, con Álvarez en base. Momentos antes, Ross creyó haber ponchado a Correa, con un lanzamiento en la esquina de afuera.
Para Correa, el batazo de cuatro esquinas de esta noche representó el jonrón número 11 de su carrera en series de postemporada. Tiene, además, 32 carreras impulsadas en su historial de postemporada.
El máximo jonronero boricua en juegos de postemporada lo es Bernie Williams con 22, seguido por Carlos Beltrán con 16. Correa y Posada son terceros con once.
La quinta anotación de los Astros se dio en la octava, frente al relevista Daniel Hudson, con doble de George Springer, y hit de Yuli Gurriel. Springer selló el triunfo de los Astros con un cuadrangular de dos carreras, su número 15 en juegos de postemporada, en la novena.
La única carrera de los Nationals, mientras, se produjo en la séptima entrada, con el segundo cuadrangular de la serie mundial para el dominicano Juan Soto, ambos frente a Cole.