Usan las redes sociales para someter a incautos y robarles pertenencias

Se conoció de una fémina que a través de internet ofreció sus servicios como prostituta a un hombre. Al encontrarse comenzaron las caricias y los besos, pero en un descuido la victimaria le agregó una sustancia a la bebida de su acompañante, lo durmió y luego lo robó

Una mujer dedicada a la prostitución, sería la principal sospechosa de un robo ocurrido en la ciudad de Caracas, en el cual la victimaria logró seducir a través de las redes sociales a su víctima, para drogarlo y posteriormente robarlo.

Fuentes extraoficiales informaron que el hombre de mediana edad pudo contactarse con la dama de compañía que ofrecía sus servicios amorosos a través de internet y concretaron una cita.

La pareja se encontró en un sitio de la ciudad capital y se dirigió al hogar del infortunado ubicado en la avenida Victoria. En ese momento comenzaron con el intercambio de caricias, besos y compartieron bebidas alcohólicas. Al parecer, la víctima tuvo un descuido y fue cuando la fémina le suministró una sustancia a la bebida, y el sujeto perdió el conocimiento.

Cuando se pasó el efecto de la droga, el hombre indicó sentirse muy confundido y sin noción del tiempo. Halló su casa revuelta y se percató que un dinero que tenía guardado, alrededor de 4 millones de bolívares, ya no estaba, así como diversos objetos de valor que guardaba en su residencia.

Como pudo, pidió ayuda a sus vecinos y posteriormente notificó lo ocurrido. Cabe destacar que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lleva a cabo una investigación en torno a este hecho, ya que al parecer, este no sería el primer caso.

En ese sentido, las autoridades piden estar alerta puesto que el modus operandi o el señuelo de las bandas delictivas es utilizar las plataformas tecnológicas para captar a sus víctimas y posteriormente robarlos y asesinarlos.

Un caso emblemático que disparó las alarmas fue el del hijo del edil del estado Miranda, Michelle José Fernández Morales (26), quien fue asesinado de varios impactos de bala por un grupo criminal que lo interceptó en una zona montañosa después de cerrar la supuesta venta de un vehículo.

Según fuentes policiales, nuevamente una mujer fue la carnada para quitarle a Fernández los dólares en efectivo que recibió luego de la transacción. Otros hechos similares fueron el de un policía en Aragua que fue emboscado y una pareja militar en la misma entidad, todos planeados desde las redes sociales. MDC

Salir de la versión móvil