Salud 30/10/2019 11:43 am

Enfermeras acatan paro en 20 estados del país este 30 de octubre

Enfermeras acatan paro en 20 estados del país este 30 de octubre

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Distrito Capital, ofreció el balance al inicio de la protesta. Al igual que los docentes, el gremio de enfermeras también decidió elevar su nivel de protesta a través de un paro de actividades por 24 horas para ejercer más presión al gobierno de Nicolás Maduro, que no les da respuestas a sus reclamos en las calles

Sin embargo, a la protesta se sumó posteriormente el estado Aragua, donde el gremio de enfermería y docentes universitarios debieron trasladar su descontento al área de emergencia del Hospital Central de Maracay, ante la presencia de colectivos.

Las enfermeras, que desde hace años atrás han venido reclamando un mejor poder adquisitivo y suministro de medicinas e insumos para los hospitales del país, incrementan su nivel de protesta desde este miércoles 30 de octubre, con un paro nacional de 24 horas.

Lo que nos mueve es la negligencia y la incapacidad que ha demostrado Nicolás Maduro para resolver problemas tan importantes como la salud, la alimentación y educación”, detalló Contreras.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, expresó que el paro nacional se debe a “la situación de hambre y miseria en la cual nos encontramos los trabajadores venezolanos”.

»Nos vemos obligados a elevar nuestra voz de protesta para que se entienda que los trabajadores venezolanos queremos cumplir con nuestro trabajo, pero también queremos un retorno económico que nos permita alimentarnos y a nuestros familiares”, comentó la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas.

Related Posts

Encuesta

Usted cree que el abastecimiento de gasolina en Venezuela es

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...