Revelan nuevos detalles de la “ruta macabra” del descuartizamiento de dos personas en Perú

Un medio peruano reveló nuevos detalles del doble asesinato y descuartizamiento del venezolano Rubén Matamoros Delgado y del peruano Jafet Torrico Jara, suceso que conmocionó a Perú.

Durante las investigaciones, se detuvieron a cinco venezolanos que presuntamente estarían relacionados con el doble crimen, que se sospecha sea por una supuesta guerra de mafias por drogas y prostitución en el distrito de San Martín de Porres.

Por el doble homicidio ejecutado el pasado 9 de septiembre, quedó privado de libertad el ciudadano de nacionalidad venezolana Alexander Salazar Álvarez, de 25 años de edad, quien trabajaba como recepcionista en el hotel Señor de Sipán, donde se suscitaron los atroces hechos.

Salazar Álvarez terminó absuelto tras cumplir los siete días de arresto preliminar, pero después fue recapturado por la policía. Sin embargo, en la actualidad se encuentra libre y en calidad de testigo.

La segunda persona en ser capturada es la también venezolana Verónica Andreina Montoya Araujo, de 25 años de edad, quien habría sido policía en Venezuela, país del que escapó, pues tenía una orden de arresto en su contra por presuntamente haber asesinado a la madre de su expareja.

Alias la “Roxy” fue detenida por supuestamente ser la autora intelectual de los asesinatos. A través de sus redes sociales publicó un mensaje en el que aseguró que está siendo víctima de xenofobia en Perú, pero que demostrará su inocencia y que pronto estará de regreso en Venezuela.

El tercer apresado es Angelbert Alejandro Díaz, reconocido por su suéter marca Nike de colores negra, blanca y roja que, de acuerdo con las investigaciones, habría sido el responsable de grabar con su celular el descuartizamiento de los cuerpos del peruano y del venezolano, ya que su prenda de vestir aparece en las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales.

En estos momentos se encuentra bajo arresto tras recibir 15 meses prisión preventiva de parte del Juzgado Penal de Lima Norte.

Abraham Alberto Perozo Borjas, de 28 años de edad, conocido como el “Guasón” también fue arrestado por el caso y aseguró que un tal “Marcelo” lo contrato para sacar los restos de los cadáveres del hotel en bolsas de plástico.

Además, afirmó que Rubén Matamoros se habría quedado con 500 soles de droga vendida y Jafet Torrico habría sido asesinado solo por ser “amigo” del objetivo principal.

Jacksiver Salcedo Campos, 22 años de edad, fue la quinta detenida por aparecer en los videos la noche de los homicidios.

Alias “Lebwy” también terminó apresado por presuntamente ser la mano derecha de “Marcelo”. El menor de 16 años de edad será encarcelado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, por la presunta infracción de microcomercialización de drogas y homicidio calificado de Jafet Torrico y Rubén Matamoros.

Por su parte, Bárbara del Valle Reyes López, alias ‘Michel’, quien supuestamente dirigió a los asesinos de Rubén Matamoros y Jafret Torrico según las cámaras de videovigilancia del hospedaje Señor de Sipán, habría huido de Perú hacia Bolivia vía terrestre, de acuerdo a las autoridades peruanas.

‘Gausón’ y ‘Tarra’ recibieron 15 meses y serían recluidos en los próximos días en un centro penitenciario.

Salir de la versión móvil