Gobernador del Zulia pide actuar tras lanzamiento de granadas

Omar Prieto, gobernador de Zulia, exigió a los cuerpos policiales cumplir con la medida de no permitir la circulación de motos después de las 7:00 pm en la ciudad de Maracaibo

Omar Prieto, gobernador de Zulia, exigió este domingo 3 de noviembre a los cuerpos policiales cumplir con el decreto de no circulación de las motos después de las 7Ñ00 de la noche, luego de que en los últimos tres días lanzarán cinco granadas a establecimientos comerciales en Maracaibo.

“Exijo a los cuerpos de seguridad mayor contundencia en el cumplimiento del decreto de no circulación de motos después de las 7:00 pm. No vamos a permitir que las mafias perturben la tranquilidad de las zulianas y zulianos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El gobernador zuliano insistió en declararle la guerra a la delincuencia. Desde el jueves 31 de octubre y hasta el sábado 2 de noviembre, hombres en motocicletas lanzaron granadas a cinco locales comerciales.

El primer artefacto explotó en la farmacia Saas de la avenida Universidad y el segundo en la piscina de la casa de uno de los dueños de Lácteos San Simón; el tercero, lanzado a las oficinas administrativas del supermercado Enne, no estalló.

Otros dos dispositivos fueron lanzados la noche del sábado 2 de noviembre: uno de ellos en el centro de apuestas La Roca, cuya explosión dejó un herido y daños en vehículos; y el otro en una peña hípica Pitbull, ubicada a una cuadra del anterior, pero no estalló.

“El combate a la inseguridad es sin cuartel; en todos los frentes, por la vida y bienes de la familia zuliana. #Anuncio prohibición del uso de motocicletas a partir de 7pm. Declaramos la guerra a todo aquel (sicario, cobravacuna) que utilice este instrumento para infringir la ley», informó el gobernador en esa ocasión.

Nataly Angulo/El Pitazo

Salir de la versión móvil