El Congreso de El Salvador emitió un pronunciamiento en el que respalda la decisión del presidente Nayib Bukele, de no reconocer a Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela.
En el documento aprobado por los partidos de Bukele, los legisladores expresan su «acompañamiento a la decisión del presidente de la República de desconocer al gobierno de Nicolás Maduro, alineándose con la democracia y al lado correcto de la historia».
El órgano Legislativo también llamó a «las naciones democráticas del mundo a que respalden los derechos humanos, en específico los derechos democráticos en la hermana República Bolivariana de Venezuela».
El pronunciamiento también da cuenta del respaldo del Congreso a las resoluciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la crisis venezolana y «su condena a las violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos».
El Ejecutivo de El Salvador ordenó el 2 de noviembre la expulsión del cuerpo diplomático de Maduro, que dejó el país la noche del 4 de noviembre.
Bukele sostuvo que no solo expulsó a los representantes de Maduro, sino que invitó a su país a los delegados de Juan Guaidó, para «poner más presión internacional sobre el régimen».
«Nosotros reconocemos al presidente encargado de Venezuela Guaidó para que pueda convocar a elecciones libres y democráticas. Si los venezolanos escogen a Maduro, aunque no quisiéramos, lo aceptaríamos», acotó Bukele.