Internacionales 08/11/2019 4:56 pm

Murió María Perego, creadora de Topo Gigio tras un infarto

Perego en primera instancia creó a Piccio Cannochiale que estaba inspirado en el Pájaro Loco

La artista nació en Venecia el 8 de diciembre de 1923 y sus inicios fueron en el año 1959 cuando creó con su pareja Federico Caldura, al ratón Topo Gigio y que se dice que está inspirado en Mickey Mouse. Sin duda, el roedor fue todo un éxito en vista que, participó en varias series y programas, inclusive, llegó a cantar con Louis Armstrong y Frank Sinatra.

Su trabajo no solo fue reconocido en Italia, sino que durante años también lo fue en naciones como Brasil, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Japón, México y España.

La autora televisiva y artista, en primera instancia creó a Piccio Cannochiale que estaba inspirado en el Pájaro Loco.

Topo Gigio inmediatamente fue presentado en horario estelar y era interpretado por la voz del actor de doblaje italiano Peppino Mazzullo, quien no se limitaba a programas infantiles. Este era un personaje que estaba elaborado con gomaespuma y era vestido con el estilo que estaba de moda, asimismo, iba evolucionando con el tiempo. El trabajo de animación fue muy famoso como lo fue su “caída de ojos” sobre todo cuando algo lo hacía sentir “avergonzado” o quería conseguir algo.

Related Posts

Encuesta

Usted cree que el abastecimiento de gasolina en Venezuela es

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...