Cuatro jóvenes murieron y otras 50 personas resultaron heridos en una estampida este sábado en la mañana en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, cuando una multitud entró por la fuerza para asistir al concierto gratuito “Banderas Blancas”, del cantante de trap Neutro Shorty.
La primera víctima, cuyo cuerpo está en la morgue del Hospital Domingo Luciani,fue identificada como Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, de 14 años de edad, que murió a causa de politraumatismos generalizados.
Todos los fallecidos tenían 14 años de edad. Los otros son Bárbara Calderón y Daniela Rodríguez. Extraoficialmente se habla de un cuarto adolescente, de apellido Jiménez y cuyo nombre completo no fue revelado por las autoridades.
Desde temprano se pudo conocer de una situación irregular registrada en el centro recreacional. Los reportes apuntaban a que fanáticos del cantante venezolano, la mayoría jóvenes, se citaron para presenciar un concierto, que, irónicamente, buscaba fomentar la paz.
En la entrada del parque se congregaron alrededor de 8.000 personas. Ante la lentitud del ingreso, de acuerdo con el periodista Román Camacho, los jóvenes empezaron a saltar la cerca principal para buscar un puesto cerca de la tarima.
Se fueron sumando heridos, atendidos rápidamente por paramédicos viales de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio de Transporte y bomberos del Distrito Capital y Miranda.