El migrante venezolano Luis Alfredo Carliz, de 31 años, falleció en una mina de Perú, este sábado 9 de noviembre, al caer de manera accidental.
Carliz, según allegados a su familia en Venezuela, cayó mientras hacía una maniobra y recibió un golpe directo en la nuca que le segó la vida.
La víctima era oriundo de Santa Bárbara de Zulia, en el occidente de Venezuela. Había emigrado inicialmente a Ecuador aunque luego viajó hasta Lima, donde tenía una oferta de empleo que le permitió aumentar sus ingresos.
El joven migrante que perdió la vida, tenía pocos meses como trabajador en las mina de Santa Anita, donde se desempeñaba como extractor de minerales.
Luis Alfredo, con el salario devengado, ayudaba a su familia al sur del estado Zulia residenciada en la calle principal del sector Juan Pablo Segundo, contó una amiga, quien asegura sus parientes están consternados desde que conocieron la tragedia.
La minería es la principal actividad económica del Perú y en distintas provincias contratan mano de obra extrajera, incluidos venezolanos, quienes han huído de su nación de origen, la cual atraviersa una severa crisis económica y social, catalogada como emergencia humanitaria compleja, por sectores políticos adversos al gobernante Nicolás Maduro.