Desmantelaron laboratorio clandestino de productos farmacéuticos

Mediante una orden de allanamiento emitida por el Tribunal Primero de Control del Área Metropolitana de Caracas, una comisión de las FAES-PNB allanó un depósito en la planta baja del centro comercial Los Chaguaramos, donde incautó gran cantidad de envases, cajas y componentes químicos. Presuntamente allí elaboraban productos farmacéuticos de manera clandestina.

En el lugar detuvieron para las averiguaciones a Yheissli Maigualida Salas Beria, de 41 años de edad, y a Belkis Jackeline Corzo, de 49 años.

El allanamiento lo practicaron en el depósito 3. Entre la documentación presentada por las dos detenidas está una patente de 2012 y un permiso del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria. La autorización permite la comercialización de un negocio ubicado en el piso 19, local 1, y no para el depósito allanado.

Los funcionarios policiales establecieron que el depósito no lo alquilaron para uso farmacéutico, sino para venta de productos de limpieza y mantenimiento de vehículos.

A las mujeres las detuvieron por la presunta comisión de delitos económicos y contra la salud.

Entre lo incautado están 23.300 envases de productos farmacéuticos, un barril de hierro, un saco con ácido benzoico de 25 kilos, vencido desde hace 6 meses. Además, un saco de dióxido de Titanio, de 25 kilos, vencido desde hace un año y 5 meses, entre otros productos.

Salir de la versión móvil