Breves internacionales

13 muertos en Eslovaquia tras choque de camión y un autobús

BRATISLAVA. Trece personas han fallecido y veinte más han resultado heridas, algunas de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido este miércoles en la localidad eslovaca de Nitra, cuando un camión chocó frontalmente con un autobús de pasajeros, informaron los servicios de socorro.

El accidente se produjo pasado el mediodía, cuando un autobús de la compañía Arriva que realizaba el trayecto entre las localidades de Nitra y Jelenec, colisionó con un camión que transportaba áridos, precisó el portavoz de los servicios de socorro, según señalan los medios locales.

Esa fuente indicó que es probable que aumente el número de heridos y fallecidos, la mayoría jóvenes de enseñanza secundaria que regresaban del colegio a sus casas.

Evacúan réplica de La Chinita por riesgo a que sea quemada

SANTIAGO DE CHILE – Los ataques de que han sido víctimas varias iglesias católicas en Chile en los últimos días, durante las violentas protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, llevaron al párroco de la Basílica del Santísimo Sacramento a tomar precaución con la imagen de La Chinita que se encuentra en ese templo de Santiago.

La más reciente acción de vandalismo ocurrió la tarde de este martes 14 de noviembre, cuando desconocidos quemaron la Iglesia de la Veracruz, en el barrio Lastarria, en el centro de la capital chilena.

“Debido a lo que está pasando con las iglesias que han sido profanadas, quiero resguardar el templo y sacar todas las imágenes de valor que allí tenemos. Espero que esta noche Dios no permita que pase nada, pero mañana pido ayuda al que pueda para sacar las imágenes. Me preocupa La Chinita, su corona, la réplica. Hay que guardarla sí o sí”, escribió el párroco Julian Acevedo en un chat por las redes sociales de la comunidad.

Crece alarma en Venecia por las inundaciones que dejan un muerto

ROMA – Una marea excepcionalmente alta hizo sonar las alarmas de inundación en Venecia el martes, según las autoridades, y un anciano murió en las inundaciones, dijo a CNN el portavoz del alcalde de la ciudad, Alessandro Bertasi.

“La situación es dramática”, dio Bertasi. Un anciano murió esta noche mientras intentaba hacer funcionar bombas eléctricas en su casa en la isla de Pellestrina. Un segundo hombre murió pero, por lo que sabemos en este momento, por causas no relacionadas con el clima”. El portavoz dijo que el agua alcanzó un pico de 187 centímetros a las 10:50 pm hora local (4:50 pm ET).

La marea alta de la noche del martes es la segunda más alta en el último siglo pasado, después de la marea de 1966 que alcanzó un pico de 194 centímetros, dijo Bertasi.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil