San Antonio 14/11/2019 3:29 pm

Caso de acoso escolar está siendo atendido y procesado de conformidad con la ley

Daniela Gutiérrez, presidenta del Consejo Municipal de Derecho de Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) del Municipio Los Salias, informó que tuvo conocimiento del presunto caso de acoso escolar que se viene registrando en un conocido liceo de San Antonio de los Altos, el pasado viernes 8 de noviembre referido del Consejo de Protección.

Narró que el lunes se trasladaron a la institución donde mantuvieron una reunión con la directora, “se levantó un acta y se acordó realizar el próximo miércoles una reunión con los representantes de los alumnos de la institución”, reseñó.

Dijo que el caso está siendo atendido y procesado de conformidad con lo establecido en la Ley. Este tipo de situaciones –agregó- que involucran conflictos entre varios adolescentes, que en los términos establecidos en la ley, la función tanto de las instituciones educativas como de los órganos que conforman el sistema de protección, es escuchar a todos los adolescentes involucrados y facilitar en ellos la resolución de los conflictos de una manera efectiva para que puedan dirimir sus diferencias y garantizarse los derechos de todos.

Por su parte representantes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, aclararon que contrario a lo denunciado por la madre de uno de adolescentes involucrados, sí están al tanto de lo que ocurre desde hace varias semanas y han cumplido con lo establecido en la ley para este tipo de situaciones.

Indican que los adolescentes deben estar conscientes de la responsabilidad legal que implica la práctica de conductas violentas entre sus pares; en segundo lugar, los padres deben tener conciencia de la responsabilidad que tienen de supervisar y orientar el comportamiento de sus hijos a fin de garantizar las correcciones pertinentes acordes a cada edad y en tercer lugar la escuela, una vez ocurrido este tipo de situaciones, debe igualmente apoyar y orientar mediante acciones educativas y pedagógicas.

El consejo de derechos exhorta al público en general a no emitir opiniones utilizando calificativos que denigren, califiquen, estigmaticen o etiqueten a los adolescentes de alguna unidad educativa, de igual forma se les recuerda la prohibición legal de publicar vídeos e imágenes donde se identifiquen adolescentes, ya que generan responsabilidades establecidas en la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, niñas y adolescentes (Lopnna).

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...