Los educadores, que finalizaron un paro de 72 horas este jueves a las 6:00 pm, pudieran aumentar la presión, al no recibir respuestas a sus reclamos
Edgar Machado, presidente del Sindicato de Maestros de Caracas, afirmó que los docentes no descartan ir a una huelga nacional debido a la falta de respuesta de las autoridades educativas. La declaración tuvo lugar este jueves 14 de noviembre, al tercer día consecutivo de protestas frente a la sede del ministerio de Educación, en Caracas.
Miguelángel Álvarez, del Sindicato de Maestros Petare-Barlovento, indicó que los docentes de Sucre y Miranda acompañaron el paro nacional porque rechazan la eliminación de la Secretaría de Educación de Sucre, “dejando a más de 1.000 maestros en la indefensión”.
Por su parte, Daisy López, maestra jubilada de la alcaldía de Sucre, aseguró que el sueldo de este sector “es paupérrimo” y que todos los beneficios y primas otorgadas fueron reemplazados por un bono de 34.000 bolívares, lo que significa una desmejora para quienes entregaron más de 20 años de servicio a la educación venezolana.