El presidente del Bloque de Transportistas de la Zona Oeste de Caracas, Hugo Ocando, dijo que el pasaje mínimo debe ser tasado a 10 centavos de dólar a partir de ese día
Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transportistas de la Zona Oeste de Caracas, realizó la mañana de este jueves 14 de noviembre, la propuesta de que el costo de la tarifa del pasaje mínimo debe ser de 10 centavos de dólar desde el próximo 1º de diciembre.
El representante de los transportistas anunció en una rueda de prensa la creación de un plan piloto para registrar a los agremiados que se encuentran parados por falta de repuestos y otros factores, que, según sus cálculos, ronda el 80 % de las unidades. “Hoy estamos iniciando un plan piloto, que consiste en levantar esa data del 80 % de unidades que están paralizadas por diferentes problemas”, destacó.
Ocando manifestó además que, de ser necesario, levantarían el registro casa por casa. “Hay que lograr que los conductores vuelvan a vivir del transporte como hacían antes”, expresó. “Nosotros tenemos propuestas, como analizar las tarifas cada 30 días. Yo creo que nosotros podemos esperar tranquilamente hasta el 1º de diciembre para hacer el ajuste. Con lo que estamos cobrando, 2 mil bolívares, creo que podemos ir funcionando”, agregó.
El dirigente gremial instó al régimen a aplicar una política de subsidio directo para los trabajadores del gremio. “Si ellos quieren mantener la tarifa subsidiada tienen que asumir su responsabilidad. La solución no se trata de que nos den dos cauchos al año y tres litros de aceites cuando ellos pueden”, sentenció.
Van al paro
Cabe destacar que el presidente del Bloque de Transportistas del Oeste de Caracas confirmó que este gremio se sumará a la movilización convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se realizará este sábado 16 de noviembre para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Ratificó que son muchas las razones que tienen los conductores del transporte público para exigir un cambio político en Venezuela, porque ellos también sufren las consecuencias de la crisis que se vive en el país producto de las erradas políticas económicas del chavismo. “Nadie está llamando a una paralización del transporte. Le estamos pidiendo a los compañeros salir a trabajar ese día, a movilizar las calles, nos estamos incorporando a esta lucha, nosotros también somos víctimas de la situación que se está viviendo en el país”, enfatizó Ocando.