Como Gerardo Ledezma fue identificado el joven muerto de un balazo en el cuello, luego de que un par de hombres intentara despojarlo de su celular
El núcleo Monagas de la UDO suspendió todos los actos previstos para este jueves por la celebración del 61º aniversario de esa casa de estudios debido al asesinato de uno de sus estudiantes.
Mediante un comunicado, la UDO-Monagas manifestó su consternación por el hecho ocurrido el pasado miércoles.
Alrededor de la 3:00 de la tarde, dos hombres asesinaron de un balazo en el cuello a Gerardo Ledezma dentro de la universidad, para despojarlo de su celular.
Los atacantes huyeron en un Toyota Corolla, color dorado, luego de matar a Ledezma.
La casa de estudios llamó, además, a un consejo de núcleo extraordinario para discutir el suceso y tomar medidas al respecto.
Luego del asesinato del estudiante Geraldo Ledezma se anunció la suspensión de sus actividades y convocó a un Consejo de Núcleo Extraordinario para este jueves.
Durante un Consejo de Núcleo Extraordinario convocado para este jueves, Valentina Sigler, estudiante de esa casa de estudios, aseguró que es necesario que las autoridades de la entidad tomen cartas en el asunto en cuanto a materia de seguridad dentro del campus.
Sigler comentó que, antes de morir, su compañero le dijo a los delincuentes: “Cristo te ama, y aún así le quitaron la vida”.
Sobre el asesinato del estudiante
Ledezma recibió un tiro en el cuello para robarle presuntamente su teléfono celular en el campus Los Guairitos. El joven era estudiante del cuarto semestre de Ingeniería Informática.
Funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses trasladaron el cadáver de Ledezma directamente hasta la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.
Las pesquisas del caso las adelanta una delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.