Acusan al Sebin de disparale a mujer con discapacidad

 La dama que sufre de convulsiones, recibió tres impactos de bala: uno en cada pierna y otro a la altura del abdomen

Habitantes del municipio Pedro Gual, en la región Barlovento del estado Miranda, señalan al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de disparar a quemarropa a una joven con discapacidad, que intentaba defender a su hermano del cuerpo policial.

La víctima fue identificada como María Elena Aguirre, de 31 años de edad. Minutos después de ingresar al Hospital Dr Jesús León Rivas de esa población, donde fue diagnosticada con tres heridas por arma de fuego en ambas piernas y el abdomen, la joven fue remitida al Hospital Dr. Domingo Luiciani de El Llanito. En este centro asistencial ubicado en la ciudad de Caracas, la joven se encuentra en estado delicado de salud, según indican sus familiares.

De acuerdo con lo denunciado por los cupireños, el suceso ocurrió al final de la tarde del viernes 22 de noviembre, después de que en la comunidad de Santa Cruz de Cúpira se volcó un camión que transportaba alimentos y tras el siniestro, fue saqueado por los vecinos.

Testigos aseguran que los efectivos de la policía política llegaron y al preguntar por los productos que faltaban, las personas los condujeron hasta la casa donde habita la joven, en el sector Corozalito.

Un hermano de María Elena presuntamente había participado en el saqueo y, cuando intentaron sacarlo a la fuerza de la residencia, ella intentó defenderlo y en ese momento uno de los funcionarios accionó su arma de reglamento en tres oportunidades.

«Le disparó a quemarropa en cada pierna pierna y después que cayó al piso, le volvió a disparar en el abdomen», relataron testigos a los médicos de guardia del Hospital Dr Jesús León Rivas de Cúpira, quienes le prestaron los primeros auxilios.

La situación mantiene conmocionada a esta comunidad barloventeña. María Elena Aguirre sufre de convulsiones y epilepsia. Desde que era niña toma medicamentos anticonvulsivos, y es muy querida entre sus vecinos.

Lidk Rodelo

Salir de la versión móvil