177 panelas de cocaína de alta pureza incautaron en Paraguaná en una semana

Una investigación que inició el pasado 20 de noviembre ya ha arrojado la incautación de 177 panelas de cocaína de alta pureza en el eje costero de la Península de Paraguaná, principalmente en las playas Adícora y Azul, municipio Falcón.

Cuatro procedimientos ha ejecutado la Guardia Nacional, uno junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, logrando la incautación de 45 panelas de cocaína de alta pureza y dos detenidos; mientras que la Policía de Falcón ha hecho tres procedimientos decomisando 132 panelas y dos pescadores detenidos.

Según el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público en el estado Falcón, Oswaldo Rodríguez León, en la zona se ejecuta un trabajo de investigación denominado “Rastrillo”, en aras de desarticular las organizaciones delictivas dedicadas a este flagelo y limpiar toda la zona.

Por estos hechos hay cuatro hombres detenidos, dos pescadores de Adícora que cada uno tenía una panela de la droga oculta en sus hogares. La Policía de Falcón llegó a ellos, fueron detenidos y puestos a orden del Ministerio Público. Tras su audiencia de presentación fueron privados de libertad y serán enviados a la Comunidad Penitenciaria de Coro.

La Guardia Nacional también tiene a dos hombres detenidos de 24 y 22 años, quienes tenían tres panelas cada uno. Fueron puestos a orden del Ministerio Público la tarde de este miércoles.

Se supo que los distintos organismos de seguridad están desplegados en todo el eje costero del municipio Falcón. En este lugar están las playas certificadas internacionalmente para practicar Winsurf y Kitesurf y donde existen varias escuelas que reciben a estudiantes de otros países que desean aprender el deporte.

Desde el primer hallazgo, el pasado 20 de noviembre, las playas están tomadas por los organismos de seguridad y habitantes de la zona han denunciado que les prohíben incluso caminar por las orillas, debido al trabajo de investigación que se ejecuta en el lugar.

Salir de la versión móvil