Economia, Farandula 28/11/2019 9:12 am

Caraqueños denuncian que servicio de ABA Cantv empeora cada día

Después de culminar su trabajo de años en una compañía del Estado, Elsy Jiménez emprendió desde su hogar y, junto con su tía, creó una agencia de viaje online. Cada vez que oye que se fue la luz o que robaron unos cables, tiembla. De su trabajo depende su hija y madre.

Elsy vive en el sector Ruiz Pineda de la parroquia Caricuao y ya va para más de 15 días con el servicio de internet de Cantv en constante intermitencia.

Elsy Jiménez labora desde su hogar, la intermitencia y la falla sostenida del internet disminuyen la producción de su trabajo en la agencia de viajes online, dirigida por su sobrina en el exterior. «Ya tengo más de 15 días con una intermitencia, otros días se va la señal y regresa al otro día; este caos me afecta mucho». Foto: Griselda Acosta.
«Me afecta que el ABA Cantv falle, no es justo porque me dejan sin la posibilidad de percibir dinero para mi familia. Esto lo he reportado por los distintos números que atienden averías. Los que han venido me han comentado que no pueden solucionar este problema, porque depende de cambiar una plataforma que está desactualizada», comentó la consultada por El Pitazo en la Calle.

Evelina Martínez, quien vive en la parroquia Macarao, comentó que donde reside es un edificio de Misión Vivienda donde tiene más de un año con el servicio caótico. «Lo que sí hay que reconocer es que los de la cuadrilla de Cantv vienen y nos explican que no pueden resolver esta falla», dice.

Estar incomunicados ya le parece normal a los habitantes de la parroquia La Vega, sobre todo los ubicados en los sectores Los Cangilones, Las Casitas (parte alta), El Carmen, El Petróleo y San Miguel, así lo afirmó José Luis Gelvez, facilitador de la ONG Soy Mujer.

Gelvez explicó que los vecinos de estos sectores de La Vega se cansaron de hacer reportes de averías al 155 y al 0800-268800. Señaló que por más que han ido a la oficina ubicada en el Centro Comercial Uslar no les resuelven este problema. «Las casas que tienen línea Cantv pueden pasar más de un mes sin internet. Los vecinos me comentaron también que existen casas con servicio de internet, pero sin tono en la línea».

Incomunicados
Mireya Ramírez, habitante de la UD4 de Caricuao, denunció que es inaudito el récord que tiene incomunicada debido al mal servicio que ofrece Cantv en esta parroquia. «He ido a todas partes. He explicado mi caso y nada. No es justo que solo me pueda comunicar por mi celular personal. Ya tenemos un año sin Cantv ni ABA, lo más terrible es que solo nos dan excusas».

Nataly Méndez y Rafael Contreras residen en el bloque 6 de la UD1 de Caricuao, que ya tiene más de dos meses sin internet. Confesaron que ya no pueden soportar el gasto que tienen en su celular.

Contreras destacó que es insólito sostener un gasto de 20.000 bolívares por el celular. «Gracias a mis calificaciones soy becado de la Universidad Católica Andrés Bello en donde nos facilitan un laboratorio con wifi para hacer las distintas asignaciones, pero al regresar a mi casa quedo totalmente incomunicado, sin contacto telefónico local».

Américo Castro habita en la parroquia Antímano, es comerciante informal y labora cerca de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. Al ser consultado, destacó que pareciera que hay un plan del Estado para dejar incomunicada a la población. «Tengo mi celular Movilnet, éste se la pasa más tiempo sin señal que funcionando. La línea Movilnet está caótica. Pasé como dos meses sin poder mandar mensajes de texto. Y ni hablar del internet«.

¿Cómo reportar una avería por SMS?
Es importante destacar que este mensaje de texto al número 22688 se puede enviar solo desde celulares Movilnet, los usuarios y suscriptores de Cantv podrán gestionar sus reportes y solicitudes. Cantv informó en su portal que una vez enviado el mensaje, la persona recibirá el número de reporte o el estatus de su avería.

Rafael Contreras, estudiante de Derecho de la Ucab, explicó que para reportar la avería de internet mandó un SMS al número 22688 indicando: Avería|colocar palabra Internet|Teléfono a reportar|celular de contacto.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que Juan Guaidó sera reelecto presidente de la Asamblea Nacional?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...