Política 04/12/2019 4:07 pm

Istúriz: “Nadie debe desconocer lo que significa aplicar el TIAR”

El vicepresidente sectorial, detalló que el TIAR “significa muerte hambre, desolación,  amenaza,  chantaje  y  presión  por parte del imperio estadounidense”.

Ninguna persona en Venezuela como en ningún país  de  nuestro continente debe desconocer lo que implica el Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca, TIAR, que, Estados Unidos en complicidad con los gobiernos  lacayos del imperio norteamericano, pretenden aplicar contra nuestro  pueblo. Así lo enfatizó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, tras concluir  la reunión semanal del gabinete social de este martes.

En su intervención, el vicepresidente sectorial, detalló que el TIAR “significa muerte hambre, desolación,  amenaza,  chantaje  y  presión  por parte del imperio estadounidense para intentar y tratar de frena la lucha liberadora y emancipadora que está dando en nuestros  pueblos  en el continente”, reseña una nota de prensa.

Al referirse a la reunión planteada este martes en la ciudad de Bogotá en Colombia,  “entre Estados Unidos y naciones manejadas por el imperio norteamericano”, Aristóbulo Istúriz, dejó claro que esto “no es más que una alternativa que busca el gobierno gringo para distraer la atención  del levantamiento de los pueblos de América Latina en su lucha contra el  neoliberalismo, capitalismo e imperialismo”.

Destacó que, el Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca, ha sido muy cuestionado desde que se firmó el 2 de septiembre de 1947, “y en su primera aplicación Estados Unidos le dio una patada a la mesa  cuando se cuadró con Inglaterra al generarse el conflicto armado ocurrido entre la Argentina y Reino Unido de 1982. Desde ese entonces el TIAR quedó enterrado”

Istúriz reiteró su rechazo a  la postura de algunos países en aliarse al imperialismo norteamericano para aplicar este tratado contra Venezuela “y es por ello, que seguiremos en las calles haciendo un llamado de alerta para que nuestro pueblo y los pueblos de América Latina sepan lo que significa el Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca frente a los intereses  de nuestras naciones”. /NdP

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...