Política 05/12/2019 8:57 am

Pese a la demora pudo realizarse la audiencia de Juan Requesens

El inicio de la audiencia en el juicio del diputado Juan Requesens se dio tras cuatro horas de retraso y continuará el lunes 9 de diciembre.

Juan Guillermo Requesens, padre del parlamentario, precisó que solo tres defensas pudieron hablar debido al retraso con el que se inició el acto.

«El lunes pasado fueron dos testigos. Hoy fueron tres. Vamos a ver cómo será el próximo lunes. El problema es el retardo», dijo.

Joel García, abogado de Requesens, aclaró que no se trata de retardo procesal, sino de dilaciones debido a la tardanza de la policía para trasladarlo a tribunales.

«La juez tiene premura en hacer el juicio (…) de otra manera no habrían hecho la audiencia a las 5:00 de la tarde», indicó.

García indicó que aunque las audiencias por lo general se celebran cada 15 días hábiles, en el caso del diputado se están celebrando 2 o 3 semanales.

«Quieren acelerar el proceso (…) eso no es usual. Algo que prevalece en Venezuela es el retardo procesal», apuntó.

En cuanto a la condición del parlamentario, acusado de ser partícipe en el atentado contra Nicolás Maduro en agosto pasado, Requesens padre aseguró que está fuerte y firme.

«»Está muy fuerte. A ese no lo doblegan. Manda a decir que no se rinde. Tiene confianza en el presidente Juan Guaidó y en la Asamblea Nacional», refirió.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...