Economia, Política 06/12/2019 11:42 am

Gobierno evalúa lanzar nueva moneda “equivalente al dólar”

El dirigente de Soluciones para Venezuela advierte que, con una oposición fracturada, el gobierno se mantendrá en el poder, aunque tenga 80 % de rechazo

Johel Orta Moros, secretario nacional de asuntos institucionales del partido Soluciones para Venezuela, anunció que el gobierno de Maduro evalúa la posibilidad de lanzar una nueva moneda que se equipare con el dólar.

La declaración la hizo durante durante su participación en el programa radial Noticias Condimentadas, transmitido por La Romántica 88.9 FM Center, al afirmar que la economía del país vive una especie de reacomodo debido a la dolarización de facto.

Al referirse al panorama político, alertó que si la Asamblea Nacional continúa dilatando el tema electoral, incurrirá nuevamente en la omisión legislativa y el Tribunal Supremo de Justicia deberá designar las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral, tal como lo establece la Constitución Nacional, situación que debe evitarse por el bien del país.

“Se pueden obtener mayoría de escaños”

“Urge un acuerdo en la AN para designar de inmediato los rectores del CNE. Con una participación masiva, la oposición podrá obtener la mayoría de los escaños en las elecciones parlamentarias de 2020, y de esta manera se abre el camino para convocar en 2021 el revocatorio contra Maduro”.

Orta enfatizó que las nuevas autoridades del organismo comicial deben cumplir estrictamente el perfil que dictamina la carta magna al ser probos e independientes.

“Un sector del gobierno propone que se mantenga en el cargo Tania d’Amelio y uno de la oposición exige que se quede Luis Emilio Rondón; sin embargo, en la Mesa de Diálogo Nacional proponemos arrancar de cero para que el árbitro recupere su credibilidad y la confianza del elector”.

En relación con la gira internacional de la Mesa de Diálogo, recalcó que fueron exitosas las reuniones sostenidas con el senado italiano, así como con las fracciones 5 Estrellas; la social demócrata y la social cristiana; asimismo, con la vicecanciller para América, la representación del Vaticano, el parlamento europeo y con el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. “Europa cuenta ahora con la otra visión de la oposición política venezolana”.

Canje de petróleo por alimentos y medicinas

Reiteró que el próximo lunes, el equipo económico presentará ante la plenaria de la Mesa de Diálogo Nacional la propuesta definitiva sobre el canje de petróleo por alimentos, medicinas y, otros insumos, así como para la recuperación de los servicios básicos de electricidad, agua y gas. “Consideramos que el dinero represado en bancos europeos, producto de las sanciones, debe liberarse para la adquisición de todos aquellos productos que necesita la población venezolana”.

Orta instó a los partidos de oposición a incorporarse a la Mesa de Diálogo. “Es necesario que abandonen de una vez por todas la vía insurreccional, entendiendo que el camino electoral y pacífico es el indicado para resolver la crisis venezolana”.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que Juan Guaidó sera reelecto presidente de la Asamblea Nacional?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...