Internacionales 06/12/2019 5:48 pm

Mujica propone legalizar el consumo de cocaína

José Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay, confesó que está a favor de la legalización de la cocaína. Aclaró que aunque no recomienda el consumo de ningún tipo de estupefacientes, afirma que su legalización resolvería temas como el narcotráfico.

«Me parece ridículo meter preso a un muchacho por fumar un cigarro. Yo no recomiendo ninguna droga, pero ¿por qué existe el narcotráfico? Porque existen los consumidores y porque lo prohibimos. Entonces, lo transformamos en un negocio fantástico por la tasa de ganancia que tiene ya que todo lo prohibido cuesta mucho más», dijo en entrevista para Televisa.

Sugirió que en lugar de penalizar el consumo de estupefacientes, los gobiernos deberían implementar políticas que les permitan tener control sobre esa situación.

«Deberíamos tener el coraje de legalizar el consumo de coca, registrar a los consumidores, identificarlos y allí vamos a tener un problema médico, pero de frente. Entonces, en lugar de gastar dinero en aparato represivo voy a gastar en personal médico», dijo.

«Una economía para que sea un poco más justa»: el conmovedor mensaje de Pepe Mujica para Colombia
En la entrevista, Mujica también subrayó que durante su visita a México se reunió con el ex presidente de Bolivia Evo Morales, e indicó que este se encontraba «triste y enjaulado».

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...