Sucesos 08/12/2019 8:33 pm

Aprehendidos dos adolescentes por asesinar a un comerciante en Chacao

En las próximas horas dos adolescentes serán presentados ante un tribunal especial en materia del niño, niña y adolescente en el Palacio de Justicia, tras la muerte de Faez Yatin Drikha ocurrida este domingo en un centro de salud ubicado en la urbanización Altamira.

El director de la Policía Municipal comisionado Jefe Rubel Vásquez informó que los menores fueron puestos a la orden del abogado Juan Bernardo Delgado, fiscal 113 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Vásquez lamentó la pérdida de la víctima, quien se desempeñaba como comerciante en el municipio Chacao. Indicó que la muerte de Yatin Drikha fue sobrevenida luego de haber sido lesionado por los dos individuos, quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias en la calle Cecilio Acosta con calle Monseñor Juan Grill de Chacao.

“Uno de los agresores fue abordado por ciudadanos en estado de clamor público, quienes denunciaron que minutos antes dos sujetos portando un arma blanca tipo tijera, le propinaron heridas punzo penetrante a nivel del cráneo al agraviado; y posteriormente emprendieron veloz huida siendo uno de ellos capturado y entregado a los funcionarios policiales”.

El titular de Polichacao explicó que, luego de haber ocurrido el suceso, funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la institución actuando en flagrancia fueron por la aprehensión del segundo de los involucrados, quien se encontraba en el kilómetro 18 de la carretera Petare Santa Lucía, sector Chaguarama, Filas de Mariches.

“Una vez ubicado el joven de 15 años de edad, fue acompañado junto con su progenitora hasta el Instituto Medico de Cooperación y Atención a la Salud, siendo atendido ambos por el galeno de guardia quien diagnosticó al adolescente como “sano”. Posteriormente fueron trasladados hasta la sede de la institución policial, donde ambos menores permanecieron bajo custodia”.

Por último, el director de Polichacao indicó que funcionarios del Eje Este de Homicidios del Cicpc serán los encargados de continuar con la investigación, el levantamiento del cadáver, la custodia y presentación de los adolescentes en las próximas horas ante el Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Dijo que continuarán intensificando las labores junto al consejo de protección del niño, niña y adolescentes, para evitar que actos lamentables cómo éste se sigan suscitando en el municipio.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...