Polichacao golpeó y detuvo a manifestante de arte corporal

Una comisión de la Policía de Chacao presuntamente golpeó a un joven conocido por manifestar con el cuerpo pintado con la bandera nacional, cerca de una de las salidas de estación del metro de la zona, hecho que le provocó un episodio de convulsión.

Aparentemente, el artista callejero se encontraba pidiendo dinero en la Avenida Arturo Uslar Pietri, cuando los uniformados procedieron a retirarlo, lo que originó un forcejeo. Los transeúntes que observaron el hecho se enfrentaron a los funcionarios, quienes subieron al joven inconsciente a una de las unidades motorizadas.

Otra persona que grababa la violencia de los agentes de la policía denunció que los oficiales le quitaron su teléfono celular.

El periodista Rafael Hérnández de NTN24, quien llegó al lugar, pudo identificar al joven como el mismo que manifestó junto al movimiento estudiantil el pasado 21 de noviembre en la Universidad Central de Venezuela (UCV)

El periodista Román Camacho también informó que “el joven sufrió un ataque de epilepsia durante la detención y fue trasladado a la sede de atención municipal, donde se encuentra estable”.

A pesar de las denuncias hechas por las personas que presenciaron el hecho, los oficiales informaron posteriormente que en ningún momento el joven fue golpeado o maltratado.

Darán respuestas

La Policía Municipal de Chacao informó este miércoles 11 de diciembre que ofrecerá respuestas a la comunidad por el incidente que ocurrió con la detención de un joven en la calle Élice.

Por los momentos, señaló el organismo policial, las autoridades se encuentran recabando la información necesaria sobre el hecho.

Como es del conocimiento público, el aprehendido convulsionó cuando los funcionarios se lo llevaban. Un video publicado por el reportero gráfico Rafael Hernández muestra el momento cuando el joven estaba tirado en la acera.

Una ciudadana que se encontraba cerca del lugar dijo que se trataba de un artista que acostumbra hacer mímica y arte en la calle. “No estaba haciendo nada. La policía lo agarró, lo maltrató. Mira a dónde lo llevó: a convulsionar”, denunció.

La situación generó el rechazo de las personas, que reclamaban a los agentes de Polichacao por lo sucedido y por la actitud que habían tenido. “¡Llamen a una ambulancia!”, “¡Qué bolas!”, “¡Ustedes tienen hijos!”, gritaban con angustia y rechazo.

Los policías agarraron al joven, que estaba en completo estado de inconsciencia, y lo montaron en una moto para llevárselo sin antes ofrecerle los primeros auxilios.

Salir de la versión móvil