Fueron 4 los muertos en tiroteo en El Valle

El funcionario del Cicpc caído en acción, y que había sido amenazado por una banda del barrio La Ceibita, fue a El Valle a visitar a su familia. Allí lo rodearon miembros de esa banda y se produjo el fatal enfrentamiento

Familiares de tres adolescentes residentes de El Valle denunciaron que el pasado viernes 13 de diciembre fueron heridos de bala por un funcionario del Cicpc. Uno de los menores murió en el sitio; los otros dos fueron trasladados a un centro de salud y fallecieron al día siguiente. Efectivos del Cicpc alegan que se trató de un enfrentamiento.

En ese hecho, un funcionario de la División Contra Bandas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), identificado como Daniel Rojas, visitó el que anteriormente era su sector de residencia: el barrio La Ceibita de El Valle. De acuerdo con información policial, al llegar el uniformado a visitar a su familia, tres adolescentes, que meses atrás lo habían amenazado, y cuya intimidación hizo que se mudara de la zona, lo rodearon.

El funcionario se encontraba armado y les disparó. Los adolescentes también sacaron sus armas y lo hirieron. El funcionario falleció en el sitio, así como uno de los adolescentes, identificado como Keninger Rada, de 15 años, quien al parecer se ganaba la vida como caletero en el Mercado de Coche.

Familiares de las otras víctimas indican que, luego de resultar heridas por el funcionario, fueron trasladadas al Hospital Clínico Universitario. José Miguel Bermúdez, de 18 años, ingresó con una bala en la cabeza y otra en el abdomen, alojada en los intestinos. El adolescente fue intervenido quirúrgicamente y salió consciente, pero falleció a las pocas horas de un derrame cerebral. Familiares, que pidieron la omisión de sus identidades, denunciaron que funcionarios del Cicpc lo estuvieron custodiando desde que llegó al centro de salud, y aseguran que no murió como reseña el parte médico.

Con respecto al otro fallecido, aún se desconoce su identidad. Se supo que tenía 17 años y que el detective Daniel Rojas le disparó en el pecho.

Salir de la versión móvil