Venezolanos hacen kilométricas colas en comercios que aceptan petros

Usuarios de la moneda de Nicolás Maduro, El Petro, están destinados a esperar en largas colas para entrar a establecimientos comerciales donde reciben esta especie de criptomoneda y además pagar hasta el doble del precio real por el producto que deseen.

Así lo han estado denunciando a través de Twitter.

El usuario identificado como LATOTY12 explica en Twitter que «hay comerciantes que están aceptando el petro, pero los productos los triplicaron de precios: un refresco de un litro a 200.000 Bs, el paquete de papel sanitario de 4 rollos que estaba en 35.000 Bs lo aumentaron a 85.0000 Bs esto es un atraco a mano armada», denunció.

Otra usuario identificada como la Dra.Jenny Carussi dijo: «Con el Petro ya DolarToday no tiene manera de ahogar al pueblo de Venezuela, ahora lo están haciendo los comerciantes con el aumento de los precios para que los venezolanos compren menos productos con los Petros».

Mientras que OVEJONERO comentó: «Pueden poner el mejor salario del mundo, los comerciantes aquí lo acabarán, aquí la solución debe ser drástica… Date cuenta que se burlan del bolívar, pero ni de vaina dicen que el ‘poderoso’ dólar aquí se devalúa».

El Ejecutivo publicó una lista con establecimientos comerciales en todo el país que aceptan el medio petro

El Efecto Cocuyo reportó la mañana de este viernes cómo cantidad de personas esperan en los alrededores de estos establecimientos para ingresar y cambiar el tan mencionado medio petro.

Desde tempranas horas de este jueves, se registraron kilométricas colas en varios estados del país a las afuera de los comercios que aceptan el petro como método de pago.

“Vine temprano a comprar comida. Tengo los petro en mi cuenta en monedero patria, pero como no los puedo traspasar a un banco. Los vengo a gastar porque aquí los aceptan”, dijo una mujer a Panorama mientras hacía la cola en un local ubicado de la calle Doctor Portillo con Las Delicias, Maracaibo, estado Zulia.

En Caracas, la historia no es diferente. Uno de los comercios a donde más asisten los capitalinos es a la cadena de tiendas Traki, ubicada en Sabana Grande. Allí, las personas acudían para adquirir ropa, calzados, lencería y alimentos.

Los habitantes de Los Teques, Margarita,Falcón, San Carlos, estado Cojedes, y Barquisimeto, estado Lara, también hicieron largas colas para pagar con el petro, en su mayoría en supermercados y panaderías.

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas informó que más de 4.800 comercios de todo el país están aceptando el petro como método de pago para la adquisición de bienes y servicios.

Salir de la versión móvil