Muere El Manco Douglas a manos de sus rivales

Douglas Rafael Carrillo Ruiz, de 36 años de edad, intentó tomar el control de una obra en la autopista La Verota-Kempis, pero los líderes de la zona, comandados por alias Payara, le hicieron frente, junto a los integrantes de la banda Los Libertadores de Oriente

El Manco Douglas, uno de los 10 más buscados por el Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, figura entre los muertos hallados el pasado sábado 4 de enero en la vía La Variante, adyacente a la entrada del sector Primero de Mayo en Santa Lucía, municipio Paz Castillo.

Tal y como lo informáramos en nuestra edición de ayer, los cuerpos fueron localizados con múltiples heridas por arma de fuego de escopeta en diferentes partes del cuerpo, por un deportista que trotaba en la zona antes mencionada.

La mañana de ayer, voceros policiales informaron que uno de los fallecidos respondía en vida al nombre de Douglas Rafael Carrillo Ruiz, de 36 años de edad, conocido como El Manco Douglas, quien estaba señalado de estar incurso en múltiples homicidios y de liderar la banda de Santa Rita en Santa Lucía. Además operaba en Paraíso del Tuy, municipio Independencia.

Otros identificados fueron Raúl Enrique Rodríguez Ruiz (24), apodado El Bemba, y Enrique Raúl Rodríguez Ruiz (22), alias El Jefe. Los mismos eran sobrinos de El Manco Douglas. Un cuarto hombre aún no ha sido identificado por los organismos de seguridad.

Según voceros policiales, El Manco Douglas también tenía tentáculos en la comunidad de Mopia de Santa Teresa. La organización la integran unos 80 hombres, quienes tienen en su poder fusiles, granadas y municiones de diferentes calibres.

Según el Cicpc esta banda se dedica a delitos como homicidio, robo, extorsión y secuestro. También tiene poder en el mundo sindical.

Fallido golpe de Estado

De acuerdo a lo informado en torno al cuádruple homicidio, El Manco Douglas y sus compinches intentaron tomar el control del sector Siquire, en Santa Lucía, la noche del pasado viernes 3 de enero de 2020, pero los líderes de la zona, comandados por Payara, les hicieron frente, junto a los integrantes de la banda Los Libertadores de Oriente, que opera en el sector El Nogal de Santa Lucía.

Ser el líder de la designación de los obreros y cobro de vacuna a los contratistas encargados de los trabajos de la autopista La Verota-Kempis, los cuales presuntamente están por reiniciarse, fue lo que motivó a El Manco Douglas a intentar este golpe de Estado, que finalmente no pudo consumar.

Vale mencionar que cuando los aliados de El Manco Douglas vieron que estaba casi muerto, junto a otros tres compinches, los recogieron y dejaron adyacente a La Variante para evitar que sus enemigos los descuartizaran.

Aunque a Carrillo Ruiz le desfiguraron el rostro con un disparo de escopeta, sus parientes lo identificaron por la vestimenta y una cicatriz en el mentón.

MIP-TUY Agencia/Alberto Monsalve  

miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil