Actualidad, Sociedad 16/01/2020 6:04 am

Y JR Petare llegó a París

El comerciante del municipio Sucre volvió a ser el centro de la polémica en las redes sociales. Juan Ríos, reconocido por su labor altruista en hospitales y por ayudar a los más desfavorecidos, recibió el apoyo de sus seguidores luego de que fuera criticado por posar con una botella de anís en lugares emblemáticos de París, Francia

El venezolano Juan Ríos, mejor conocido como JR Petare (@jrpetare) en las redes sociales, fue el centro de críticas y aplausos en Instagram y Twitter tras publicar fotografías en lugares emblemáticos de París, donde se le ve posando con una botella de anís.

En las imágenes que compartió se observa en lugares como la torre Eiffel y la pirámide del Museo del Louvre y en el puente de Las Artes, trajeado con ropa deportiva y gorra tricolor, además de la botella de licor blanco.

Aunque no fueron pocos los comentarios negativos que lo tildaron de “chaborro” y “marginal”, tampoco fueron menos los mensajes de apoyo, admiración y respeto que le hicieron llegar sus más de 345 mil seguidores.

El pasado 12 de enero, Ríos compartió con sus seguidores una fotografía en la que anunciaba que su próximo destino era la ciudad de París, Francia. Desde ese momento, en su perfil en Instagram comenzó a compartir las imágenes de su viaje, acompañadas de textos en los que manifestaba sentirse orgulloso de sus raíces, con frases como “El de Petare en alta”.

Las fotografías, como en otras ocasiones, se hicieron virales. Sin embargo, fue hasta el pasado martes, 14 de enero, cuando la polémica comenzó luego de que el periodista venezolano de la cadena Telemundo, David De Matteis, lanzara una encuesta en Twitter, donde mostraban las fotografías del comerciante y además pedía la opinión de sus seguidores.

Hasta el momento de esta publicación, el tuit del periodista se había compartido 300 veces y recibido cientos de comentarios. “Creo que se puede representar un poquito mejor a Venezuela”, dijo una de las usuarias.

Mientras que otros defendieron sin tapujos al comerciante de origen petareño: “Excelente ser humano. De procedencia muy humilde y de gran corazón quién de su peculio obtenido con tesón y trabajo, regala dos casas cada año a personas sin vivienda en Petare. Hombre admirable”, dijo a favor otro se los seguidores.

La respuesta de JR Petare no se hizo esperar: “Buen día mi gente. Veo claro la palabra que dice el venezolano, siempre busca de joder al venezolano. Este señor @ddematteis, periodista de Venezuela y de la Cadena @telemundo, puso un Twitter. Nosotros deberíamos estar orgullosos de la superación de nuestros paisanos, no de destruirnos. Ven un día a Venezuela y me acompañas a donar fórmulas y pañales a las maternidades y hospitales. Que Dios te bendiga en alta”, respondió a la crítica del periodista.

Quién es Juan Ríos

Ríos es comerciante de calzado y artículos deportivos. Según su descripción en Instagram, su local está ubicado en el Centro Comercial Merpoeste del municipio Chacao. Es de Petare, de origen humilde, pero reconocido por su labor altruista en hospitales del país y por su ayuda a las familias más desfavorecidas.

Como comerciante ha tenido clientes reconocidos como Luis Bethelmy, integrante de la selección nacional de baloncesto, y Alcides Escobar, grandeliga venezolano, de acuerdo con un artículo publicado por el diario El Nacional.

Entre las obras sociales más importantes destaca la construcción de una casa para una madre de cuatro hijos, en el barrio Niño Jesús de Propatria. También, con dinero propio y de donaciones, ha entregado fórmulas y pañales en hospitales y maternidades de Venezuela.

Betzabé Luzardo/El Pitazo

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que Juan Guaidó sera reelecto presidente de la Asamblea Nacional?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...