Asesinan en Colombia a ex pran de Sabaneta

Hugo Enrique González Rico, alías El Kike, se fugó de Tocorón en mayo de 2014 y desde entonces tenía una alerta roja. En 2007 lo condenaron a 16 años y ocho meses de prisión por homicidio calificado, robo a mano armada y robo de vehículo

A Hugo Enrique González Rico, alías El Kike, lo asesinaron la mañana de este viernes 17 de enero en el barrio de Villa Campestre en Puerto Colombia. Unos sicarios a bordo de una moto le dispararon en la cabeza.

El Kike fue uno de los pranes que lideraba la cárcel de Sabaneta en Maracaibo. El delincuente fue trasladado al penal de Tocuyito, de donde se fugó el 27 de mayo de 2014 y desde entonces tenía una alerta roja. En 2007 lo condenaron a 16 años y ocho meses de prisión por homicidio calificado, robo a mano armada y robo de vehículo.

Las autoridades del vecino país lo identificaron como Hugo Enrique Luna Rico, de 40 años de edad, pero se presume que ocultaba su verdadera identidad.

González Rico, de 40 años, estaba dentro de un vehículo –un Renault Sandero, de placas IYU-541– en el estacionamiento de un supermercado, cuando fue sorprendido por hombres que se movilizaban en una moto negra. El parrillero desenfundó un arma de fuego y le propinó un balazo en la cabeza, según informaron las autoridades y reseñó el diario colombiano El Heraldo.

De acuerdo con el medio colombiano, el asesinato ocurrió cerca de las 11:00 am, cuando El Kike esperaba que su empleada saliera del supermercado con algunas compras para subirlas al carro. En ese momento, desde la puerta trasera del lado derecho, donde al parecer estaba una menor de edad, hija de la víctima, fue atacado.

El medio indica que por la posición en la que quedó el cuerpo, se evidencia que intentó esquivar las balas, pero no le fue posible. Agentes de la Policía llegaron al sitio para realizar la respectiva inspección y levantamiento del cuerpo.

El asesinato de Rico se trata del primer homicidio que ocurre este año en Puerto Colombia.

<

Salir de la versión móvil