Internacionales, Política 20/01/2020 5:42 pm

Juan Guaidó se reúne con Mike Pompeo y Elliott Abrams en Colombia

Juan Guaidó sostiene un encuentro con el Secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo y el enviado especial para la crisis venezolana Elliott Abrams, en el marco de la III Conferencia Hemisférica para la Lucha contra el Terrorismo que se realiza en Colombia.

En dicha reunión participa el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela Julio Borges, el embajador ante los EEUU Carlos Vecchio, y el diputado Carlos Paparoni.

Borges adelantó que durante la reunión conversaron sobre los vínculos de Nicolás Maduro con organizaciones terroristas como el Hezbollá, el ELN y las FARC.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó que este martes viajará a Londres y luego estará en Davos, Suiza, para la cumbre económica. Además, reconoció que Estados Unidos facilita información para actuar en el orden internacional.

Agradeció al gobierno de Estados Unidos y a los de la región por lo hecho en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Por otro lado, indicó que en la actualidad los venezolanos están en riesgo de ser asesinados o encarcelados. «Hay una dictadura brutal que ha perseguido a miles», aseguró en referencia a los recientes casos de detención.

Afirmó que el reconocimiento de su gobierno durante la cumbre contra el terrorismo significa que Venezuela no está sola en la lucha contra el régimen. «Estamos hoy luchando en Venezuela contra grupos armados, paramilitares. Hay un país unido por la democracia», destacó.
Informó que la lucha por la democracia no se relaciona con un momento en específico, sino que se buscan estrategias y mecanismos para lograrla. «Es una dictadura que tiene relaciones con grupos como Hezbolá y el ELN, que no tienen pudor en infiltrarlos», dijo.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...