San Antonio 20/01/2020 2:07 pm

Operatividad de Polisalias logró disminución de delitos en más del 50 % durante el 2019

Operatividad de Polisalias logró disminución de delitos en más del 50 % durante el 2019

Muestra de la efectividad de los planes de seguridad implementados por el alcalde José Fernández “Josy”, efectivos de la Policía del Municipio Los Salias (Polisalias), durante este 2019, lograron reducir los índices delictivos en 52.1 %, en comparación con el 2018.

La directora de Polisalias, Comisionada Jefe Carmen Mavares, indicó que gracias al incremento de la prevención y el trabajo articulado con los vecinos, se ha logrado obtener resultados, que lograron mantener a Los Salias como uno de los municipios más seguros del estado Miranda.

En cuanto a las cifras del 2019, precisó que en relación a los homicidios se logró bajar en un 42.9 %, en comparación al 2018. Detalló que en 2018 se registraron siete asesinatos, y en 2019, fueron cuatro.

Igualmente, en las lesiones personales, se evidenció una disminución durante el 2019, en comparación al 2018, de un 12.5 %, el año que recién culminó 14 personas resultaron heridas, mientras que en anterior (2018), 16. En estos casos, la Directora de Polisalias, explicó que muchos de estos casos se registran en riñas en locales nocturnos, producto de la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que acotó que este año, implementarán planes operativos, para controlar estos eventos.

Agregó que uno de los delitos que más afecta el municipio Los Salias, son los hurtos, pero en respuesta a los distintos planes de seguridad, bajaron en un 46.7%. Precisó que en el 2018 se reportaron 153 hurtos, más que el 2019, que fueron 81.

Declaró que para reducir los hurtos, se implementaron diversos dispositivos, incrementando los patrullaje, logrando bajar los hechos, además del desmantelamiento de grupos delictivos que se mentían en viviendas y locales comerciales, en horas nocturnos, destacó que en su mayoría esos sujetos vienen de Carrizal y Los Teques.

La Titular de Polisalias, resaltó que además de los planes preventivos, se aumentaron los operativos de manera contantes, luego de hacer un estudio y análisis del comportamiento delictivo en el Municipio, lo que generó bajar considerablemente los hurtos de vehículos, de 82 en el 2018, a 28 en el 2019, lo que se traduce en una reducción del 65%.

De igual manera, sobre los robos, se mantuvo la misma tendencia a la reducción del 40%, y robo de vehículos bajaron de 28 (2018)  a 7 (2019), lo que se traduce en un 75% menos.

La Comisionada Jefe Carmen Mavares, señaló que estos resultados positivos son fruto de un trabajo articulado con las comunidades, mayor supervisión en las distintas áreas e implementación de las políticas en materia de seguridad, emanadas del alcalde José Fernández “Josy”, quien ha incrementado los esfuerzos por mantener a Los Salias, como uno de los municipios más seguros, de Miranda y Venezuela.

Precisó que en base a las estadísticas obtenidas por denuncias y reportes, y buscando resaltar la prevención en robos y hurtos, se implementaron patrullajes a pie, así como la Brigada Ciclista, en zonas como la Recta de Las Minas y Avenida Perimetral.

También destacó el trabajo hecho por la Policía Comunal, a donde se direccionó los censos de casos violentos para establecer planes preventivos. Manifestó que el trabajo del 2019 se hizo en base a las estadísticas y puntualizando las zonas con mayores índices, para mejorar e incrementar las estrategias preventivas y operativas.

Resaltó que para este 2020 sigue el compromiso por parte Polisalias y el alcalde José Fernández “Josy”, en seguir trabajando en pro de la seguridad, al tiempo que solicitó a los vecinos a formular sus denuncias, sin miedo, por estas son una herramienta para actuar y frenar cualquier hecho delictivo.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...