Sucesos 22/01/2020 6:02 am

Padrastro confesó asesinato de su hijastra en Catia La Mar

La muerte de Gusleiny del Carmen Moncada Irazábal, de 18 años de edad, tras recibir una puñalada de parte de su padrastro, mantiene conmocionado al sector de Las Tunitas en Catia La Mar

A Gusleiny Moncada Irazábal, de 18 años, sus vecinos de la Cuarta Loma de Las Tunitas, en la parroquia Catia la Mar, al oeste del estado Vargas, la recuerdan como una joven espontánea, alegre y muy servicial. Aún muchos no entienden qué ocurrió en su casa la mañana del domingo 19 de enero, cuando, tras escuchar una fuerte discusión y gritos, vieron al padrastro de la joven, Ruth Stanley Curvelo Liendo (37), salir corriendo calle arriba con las manos y su camisa ensangrentadas.

Según informó Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, al ser capturado por una comisión de la policía regional, Curvelo Liendo reconoció haber atacado a su expareja, Lola Del Mar Irazábal Rosales, “porque la maestra Lola se había negado a volver con él”. “En entrevistas con familiares pudimos conocer que Curvelo Liendo estaba en La Guaira tomando con unos amigos y en esa reunión había dicho que iba a Las Tunitas para volver con su expareja”.

De acuerdo a datos suministrados por el Cicpc Vargas y la reconstrucción de los hechos, Curvelo Liendo llegó a la vivienda en estado de ebriedad a hacerle reclamos a su expareja y le exigía que volviera con él; Irazábal Rosales se negaba. En medio de un ataque de ira, buscó un cuchillo en la cocina y apuñaló a la mujer en el abdomen.

La joven Gusleiny lo enfrentó para defender a su madre y también fue apuñalada. Curvelo Liendo pensó que ambas habían muerto, pero las dos mujeres llegaron con vida a un centro asistencial cercano. En medio de la atención médica, la joven falleció, pues la puñalada rasgó su corazón. La madre está recluida en el Periférico de Pariata. Su estado es estable pero delicado.

Los vecinos entraron a la casa a auxiliar a Gusleiny y a su madre. “Ellos tenían muchos años viviendo juntos. Nunca fueron protagonistas de escándalos o problemas en la calle. Las dos últimas semanas nos dimos cuenta que Cúrvelo no se estaba quedando aquí; asumimos que era una pelea de pareja. El domingo él llegó rascado y eran como las 6:00 de la mañana. Allí fue cuando empezaron las peleas y los gritos y todos los vecinos nos tuvimos que levantar. Luego lo vimos salir todo lleno de sangre y fuera de sí. Nosotros nos concentramos en auxiliar a Lola y a Gusleiny y las llevamos al hospitalito en Catia La Mar”, cuenta uno de los vecinos de la Cuarta Loma de Las Tunitas, que solicitó no ser identificado.

Fuentes oficiales detallaron que Curvelo, quien es hijo de José Curvelo, exjefe civil de la parroquia La Guaira y hermano de Heriana Curvelo, exdiputada del Consejo Legislativo del estado Vargas (CLEV) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), permanece recluido en los calabozos del Cicpc La Guaira y será presentado ante los tribunales de Violencia Contra la Mujer.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...