• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

Fiscalía priva de libertad a último implicado en caso de tragedia de Los Cotorros

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
25/01/2020
in Destacadas ligeras, Sucesos
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter


El Ministerio Público ordenó privativa de libertad contra Wilmer José Acosta Martínez, de 45 años, quien habría firmado el contrato de alquiler del salón en el Club Social de El Paraíso, conocido popularmente como Los Cotorros, donde se realizó una fiesta pre graduación el 16 de junio de 2018 en la que murieron 19 personas, en su mayoría menores de edad.

Acosta Martínez era el último implicado buscado por las autoridades por la tragedia. Funcionarios del Palacio de Justicia coincidieron en que el hombre fue detenido el 24 de diciembre de 2019 cerca de su residencia, ubicada en El Paraíso, por agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Por tratarse de un caso catalogado de conmoción nacional por el Ministerio Público, el tribunal habilitó despacho para atender el caso en medio del asueto decembrino. La Fiscalía dictó medida de aprehensión contra Acosta Martínez el 31 de diciembre y, desde ese día, permanece recluido en el Comando de la PNB, ubicado en la Zona 7 de Boleíta.

La información preliminar indica que Acosta Martínez firmó el contrato de arrendamiento del espacio del club social por su hijo Wilker Acosta, quien para el momento de los sucesos tenía 17 años y estaba organizando el evento, denominado The Legacy, junto a Jesús Navas, quien también era menor edad hace un año y medio.

El portal El Pitazo obtuvo acceso a un modelo de contrato que el club presentaba a las personas interesadas en arrendar el salón de fiesta de Los Cotorros. En el documento, el firmante se compromete a contratar por su cuenta servicios de seguridad privados o buscará el apoyo de efectivos de orden público del Estado. En el acuerdo exime de responsabilidad de los daños y perjuicios sufridos por el arrendatario o cualquiera de los asistentes al evento por “causas de fuerza mayor, casos fortuitos, por ruina, incendio o derrumbe”.

La madrugada del 16 de junio de 2018 fallecieron 19 personas, entre ellas 12 menores de edad, luego de que un adolescente de 16 años arrojara una bomba lacrimógena en el interior de Club Social de El Paraíso donde se desarrollaba la fiesta de prograduación. El artefacto fue activado después de una riña que se generó en las cercanías de baño de caballeros. La mayoría murió por asfixia y politraumatismos, mientras trataban de huir por la salida principal de local que fue obstaculizada por un adolescente de 17 años que cargaba consigo un facsímil de arma de fuego.

Hasta ahora, por los sucesos han sido sentenciado a seis años y ocho meses de prisión dos de los cuatro adolescentes implicados en la tragedia, entre ellos el que accionó la bomba lacrimógena dentro del local. Actualmente continúan recluidos en el Centro de Atención de Coche.

En cuanto Gilberto Alejandro Petit, de 20 años, quien ingresó artefacto al local, y María de los Ángeles Arcia, de 19 años, encargada de la logística de la fiesta de prograduación, serán presentados ante el juez el próximo 18 de febrero. Petit está preso en el Internado Judicial en El Rodeo I y Arcia sigue detenida en la sede de la subdelegación oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Propatria.

Previous Post

Aumentan asesinatos durante las protestas en la capital iraquí

Next Post

Muere alias El Cachorro al enfrentar a la policía

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Sucesos

Detenido gerente de Corpoelec en Aragua por extorsión

by Patricia Rivero
18/09/2024
Destacadas

Reportan aprehensión de Leocenis García tras publicar video en redes sociales

by Patricia Rivero
13/09/2024
Destacadas

Foro Penal: Al menos 58 menores de entre 14 y 17 años siguen detenidos por las protestas postelectorales

by Patricia Rivero
10/09/2024
Destacadas

Incautados más de 2.600 kilos de cocaína en Guinea-Bisáu provenientes de Venezuela

by Patricia Rivero
09/09/2024
Next Post

Muere alias El Cachorro al enfrentar a la policía

Recomendado

De un estacionamiento ubicado en la avenida Bertorelli Cisneros, hampones hurtaron una moto Bera propiedad de este rotativo. Como este caso cada día son al menos dos o tres denuncias que reciben los cuerpos de seguridad.ARCHIVO

Cicpc desmantela picadero de vehículos en Ramo Verde

12/03/2016

Ortega: “La población debe votar arriba y a la izquierda, en los ojos de Chávez”

03/12/2015

Poder Electoral realiza capacitación sobre el sistema automatizado de postulaciones

30/07/2020

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.