Internacionales 26/01/2020 2:12 am

Dan a Congreso prueba importante contra el presidente Donald Trump

Joseph Bondy dijo que le entregó a la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes una grabación de la cena en la que el presidente exige retirar a la embajadora Marie Yovanovitch

Un socio de Rudy Giuliani entregó a los investigadores del Congreso una grabación en la que el presidente Donald Trump dice que quiere deshacerse de la embajadora estadounidense en Ucrania, cuya remoción al año siguiente es uno de los puntos focales del juicio político al mandatario.

El socio de Giuliani, Lev Parnas, asistió a una pequeña cena con Trump en su hotel en Washington en abril de 2018.

Joseph Bondy, el abogado de Parnas, dijo el viernes a The Associated Press que le entregó a la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes una grabación de la cena en la que Trump exige retirar a la embajadora Marie Yovanovitch.

La grabación, cuya existencia fue reportada primero por ABC News, parece contradecir las afirmaciones del mandatario de que no conocía a Parnas, una figura clave en la investigación. Salió a la luz mientras los demócratas siguen presionando para que se tome en cuenta a testigos y otras pruebas durante el juicio político en el Senado.

ABC News publicó en internet una porción de la grabación el viernes por la noche. Se puede escuchar una voz que aparentemente es la de Parnas diciendo: “El mayor problema allá, creo que donde necesitamos empezar, es que tenemos que deshacernos de la embajadora”.

Posteriormente se le escucha diciéndole a Trump: “Prácticamente ella anda por allí diciéndole a todo el mundo: ‘Aguarden, él va a ser sometido a un juicio político. Sólo esperen’”.

Entonces otra persona, que aparentemente es Trump, responde: ”¡Desháganse de ella! Sáquenla mañana. No me importa. Sáquenla mañana. Sáquenla. ¿OK? Háganlo”.

La defensa habla

Los abogados del presidente Donald Trump iniciaron el sábado su defensa en el juicio político, acusando a los demócratas de tratar de “revertir” el resultado de la elección de 2016. Sostuvieron que la investigación de las transacciones de Trump con Ucrania no era una búsqueda de los hechos sino un intento de expulsarlo de la Casa Blanca motivado por la política.

RECUADRO

Irán quiere negociar

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán aseguró que su país no descarta negociar con Estados Unidos, incluso después del ataque estadounidense con un dron que mató a un general iraní de alto rango, según una entrevista publicada el sábado.

Mohammed Javad Zarif dijo a la revista alemana Der Spiegel que él “nunca descartaría la posibilidad de que la gente cambie su enfoque y reconozca las realidades”, en una entrevista realizada el viernes en Teherán.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...