Lara viaja con 15 refuerzos

El conjunto dirigido por Luis Ugueto viaja prácticamente reestructurado a la Serie del Caribe, que se celebrará desde este sábado en la ciudad de San Juan, Puerto Rico

Cardenales de Lara oficializó el róster con el que viajará este viernes a San Juan, Puerto Rico, para competir en la Serie del Caribe 2020. El conjunto que dirige Luis Ugueto sumó hasta 15 refuerzos para apuntalar al club y cubrir las ausencias de los peloteros que no podrán acompañar a los bicampeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional a Borinquen.

De Águilas del Zulia se incorporaron el lanzador Leonel Campos, el utility Alí Castillo y el jardinero Ángel Reyes. Caribes de Anzoátegui contribuyó con los relevistas José Ascanio y Andrés Pérez, así como con los iniciadores Logan Darnell, que originalmente llegó al país en calidad de importado del Magallanes, Francisley Bueno, Mayckol Guaipe, y Wilfredo Ledezma. También irán al evento caribeño las reservas de la tribu Alexi Amarista, César Valera, Gorkys Hernández y René Reyes. El cubano Adonis García, de los Navegantes, y el receptor Juan Apodaca, de Tiburones, completan el grupo.

Cardenales recuperó a los dominicanos Juan Sandoval y Jonathan Gálvez, que salieron del róster activo. El lanzador derecho fue sacado de nómina en diciembre, mientras que el patrullero e inicialista fue reemplazado en el “draft” de sustituciones de la semifinal por su compatriota Isaías Tejeda.

Josman Marval y Carlos Rivero, dos de las figuras de Lara en la serie final, así como los estelares taponeros Pedro Rodríguez y Ricardo Gómez, siguen con el club crepuscular.

Las bajas

El pitcheo abridor, que le dio tanto éxito a lo largo de la zafra, fue uno de los departamentos más afectados por las bajas en el róster estructurado por Cardenales de Lara para encarar la Serie del Caribe desde sábado en Puerto Rico, con la salida de brazos del calibre de Néstor Molina, Williams Pérez, Raúl Rivero y el refuerzo Henry Centeno.

Cabe destacar que los relevistas Daniel Álvarez y Vicente Campos también quedaron fuera del róster final.

Asimismo, tampoco viajarán a Puerto Rico el inicialista Luis Jiménez, los receptores Jojhan Quevedo y Josmar Cordero ni el jugador de cuadro Jeckson Flores.

RECUADRO

Sandoval con Gigantes

El tercera base venezolano Pablo Sandoval y los Gigantes de San Francisco acordaron un contrato de liga menor, informó el corresponsal de MLB Network Jon Heyman.

El club no ha confirmado el pacto, que Heyman informa tiene un valor de US$2 millones y que incluye $750,000 en incentivos.

Sandoval, quien fue parte de los equipos de San Francisco que ganaron tres Series Mundiales, se sometió a una cirugía Tommy John en septiembre. Se espera que haga el róster del equipo grande si se encuentra bien tras la cirugía.

Salir de la versión móvil