• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, mayo 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Ministro de Salud: En Venezuela no hay casos de Coronavirus

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
03/02/2020
in Destacadas, Salud
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

çHasta la fecha, en Venezuela y ni en ningún país de América Latina se han confirmado casos de infección producida por el coronavirus, informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

«Cumpliendo con el deber de mantener informada a la colectividad, con relación a la nueva infección respiratoria aguda producida por el coronavirus, queremos informar que hasta la fecha no hay ningún caso confirmado en Venezuela ni en Latinoamérica», reseñó VTV.

Sin embargo, señaló que en el país se mantienen activas las medidas correspondientes «por la declaratoria de emergencia» a nivel internacional decretadas por la Organización Mundial de Salud (OMS),.

Precisó, que como parte de este trabajo, se iniciaron las investigaciones para la identificación de posibles sospechosos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, con la colaboración del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y las líneas aéreas que operan con viajes internacionales, para el llenado y análisis de la planilla de identificación del viajero.

Anunció que estas acciones preventivas próximamente se extenderán a otros puertos y aeropuertos internacionales de Venezuela.

«En Venezuela se están tomando las medidas correspondientes por la declaratoria de emergencia de interés en salud pública de importancia internacional decretada por la OMS, entre las que destaca la activación del Comité Nacional de Preparación y Respuesta y de la Oficina Sanitaria Internacional», aseveró.

El titular de la Salud informó se ha fortalecido el sistema de vigilancia epidemiológica para infecciones respiratorias agudas y el sistema de salud para atender posibles casos. «También hemos incrementado la información a la población en general».

Además, Alvarado recordó a la población poner en práctica las medidas de prevención para las enfermedades respiratorias.

«Si tienes gripe debes guardar reposo en casa y tomar abundante liquido. Recuerda toser o estornudar con la cara interna del codo o sobre toallas desechables, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar el contacto físico innecesario, la higiene y ventilación adecuada en el hogar. La prevención es la clave de todo», concluyó.

Explicó que el informe oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de fecha 02 de febrero, reporta 11.951 casos confirmados a nivel mundial 99 % de ellos en China y 130 casos en otros países entre los que destaca Estados Unidos, Canadá, España, Francia y Alemania, y 259 fallecidos, todos ellos en China

«Esta enfermedad se ha comportado desde su aparición, en diciembre de 2019, como una gripe común en el 80% de los casos, con una duración de tres a cinco días, goteo nasal, malestar general, tos, estornudo y fiebre, y en el menor número de los casos, con fiebre persistente y dificultad respiratoria», refirió.

Previous Post

Estas son las novedades que WhatsApp traerá en febrero

Next Post

Diputado Brito instala comisión para investigar a oposición por ayuda humanitaria

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Diputado Brito instala comisión para investigar a oposición por ayuda humanitaria

Recomendado

Venezuela lista para recibir a Vanesa Martín

13/05/2024
"Siempre he confiado en ellos para confeccionar mis vestidos y prendas más arriesgadas" , expresó la cantante sobre la línea de ropa

Jennifer Lopez rinde homenaje a la casa Versace

07/07/2014

Adriana Azzi: Horóscopo del 8 de marzo de 2021

08/03/2021

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.