Abatidos por el Conas cinco secuestradores en zona de Barlovento

CAR02. CARACAS (VENEZUELA), 13/07/2015.- Miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) participan en un operativo en el sector Cota 905 hoy, lunes 13 de julio de 2015, en Caracas (Venezuela). La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) de Venezuela despliega hoy un vasto operativo contra la delincuencia en una populosa zona del oeste de Caracas, con soldados y policías apoyados por tanquetas y helicópteros. EFE/Miguel Gutiérrez

Dos de ellos fueron identificados como Carlos Heredia Herrera y Arturo Echenique Garrido. Los otros tres, aún por identificar, eran conocidos por los remoquetes El Sanguinario, El Maikel y El Viko

Cinco hombres fueron abatidos el pasado lunes de Carnaval por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la población de Marizapa, municipio Acevedo del estado Miranda.

Las víctimas estarían vinculadas a la banda Los Mendoza que opera en esta región de Barlovento y que se dedica al robo, secuestro y extorsión.

De acuerdo con la reseña oficial del Conas, este grupo militar incursionó en Marizapa y fueron recibidos a tiros, por lo que los efectivos del Conas respondieron, lo que originó el enfrentamiento.

Los cinco hombres estaban armados. Dos de ellos fueron identificados como Carlos Heredia Herrera, conocido bajo el alias de El Morro y Arturo Echenique Garrido, conocido por el remoquete de Arturito.

Los otros tres jóvenes, aún por identificar, según el Conas respondían a los apodos El Sanguinario, El Maikel y El Viko.

En el lugar de los hechos fueron incautadas cinco armas de fuego: un fusil automático AK-47, calibre 22, marca Philippines; un revólver calibre 38, sin marca ni seriales visibles; una escopeta calibre 12, marca Remington, modelo policial, sin seriales; una escopeta, calibre 12, sin marca ni seriales visibles y otra escopeta marca JJ Sarasqueta, calibre 12, seriales 18274.

También fueron recabados 32 cartuchos percutidos, calibre 12; 22 cartuchos sin percutir calibre 12 mm, sin percutir; y 43 cartuchos calibre 22, percutidos.

Lidk Rodelo

redaccion@diariolavoz.net

Salir de la versión móvil