La GNB mató a El Luisito durante tiroteo en Lander

Según los uniformados, el ahora occiso era integrante de una banda liderada por un sujeto apodado El Wilkerman

Un sujeto apodado El Luisito resultó muerto el pasado jueves, en horas de la tarde, cuando funcionarios adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 442, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Dirección de Investigación Policial de Cristóbal Rojas realizaban un operativo en la urbanización Pueblo del sector La Cabrera, en Ocumare, municipio Tomás Lander.

El boletín policial indica que los uniformados atendían una denuncia sobre la presencia de  un grupo de antisociales portando armas largas y cortas por la calle del Lote 5-B del mencionado urbanismo.

Se conoció que al llegar las comisiones al lugar observaron a varios individuos, a quienes les dieron la voz de alto, pero estos optaron por disparar, registrándose un intercambio de disparos.

Los efectivos policiales informaron que durante el enfrentamiento resultó muerto José Luis Hernández Nuñez, a quien en la zona conocían como El Luisito.

Las investigaciones realizadas por los funcionarios en la urbanización Pueblo Nuevo señalan al ahora occiso de pertenecer al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) que encabeza El Wilkerman, quien tiene su centro de operaciones en esa zona y sectores aledaños a La Cabrera.

Se conoció que durante el procedimiento la comisión policial  recolectó  un arma de fuego, tipo pistola, marca Bryco Arms, modelo Jennings, calibre 9 mm, serial 1346111. El caso fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com 

Salir de la versión móvil