Familiares enterraron a secuestradores abatidos en la Francisco Fajardo

Se conoció que el pasado sábado 29 de febrero las inmediaciones de la morgue de Bello Monte estuvieron miembros de la policía científica, quienes colocaron alcabalas en el lugar para entregar los cadáveres a los parientes

Familiares sepultaron a dos de los hombres que perdieron la vida el pasado miércoles 26 de febrero durante el enfrentamiento ocurrido entre miembros de la banda El Coqui, y efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (GNB), en la autopista Francisco Fajardo, cuando los individuos pretendían secuestrar a un empresario de alto nivel para quitarle la cantidad de 450 mil dólares.

El sepelio se realizó este lunes 2 de marzo bajo la vigilancia de los funcionarios de las FAES y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). En las redes sociales fueron publicadas las fotografías en la que se muestran los parientes en medio del entierro rodeados de organismos policiales.

En el sitio, los uniformados tenían en sus manos armas largas para evitar la presencia de las bandas de la barriada de la Cota 905 entre ellas El Coqui y El Garbis, quienes realizaron algunas detonaciones desde esta zona de la ciudad capital en homenaje a sus compañeros abatidos.

En el Cementerio General del Sur fue sepultado alias Manolo y en El Junquito un sujeto apodado Gordo Edward. Cabe recordar que el pasado domingo 1º de marzo, la morgue de Bello Monte estuvo custodiada en horas de la mañana, tras la movilización de sabuesos del Cicpc, quienes tomaron el lugar para la entrega de los cadáveres.

Fuentes extraoficiales informaron que grupos comando de la policía científica ubicaron alcabalas, previendo que pudiese presentarse algún tipo de alteración por parte de los grupos delictivos.

Cabe mencionar sobre este hecho, que los antisociales presuntamente actuaron en complicidad con una funcionaria de la Policía del municipio Chacao identificada como Doris Rodríguez Piñango, quien les daba los datos de los posibles empresarios de alto perfil, para cometer los secuestros, a los miembros de la banda de El Coqui.

La fémina fue detenida el pasado sábado 29 de febrero por sabuesos del Cicpc, y está en manos de la justicia.

MDC

Salir de la versión móvil