Un bajón eléctrico provocó cortocircuito en las Residencias 411

La breckera estaba prendida en llamas, eso era un candelero horrible”, narraba la propietaria del apartamento más afectado. 90 familias están en riesgo ante las incidencias registradas desde el primer apagón de marzo de 2019

Momentos de pánico y angustia vivieron los vecinos de las Residencias 411, en Guarenas, estado Miranda, luego de un fuerte bajón eléctrico registrado a las 8:08 am de este lunes 2 de marzo, que provocó un estruendo seguido de un incendio en el tablero de electricidad de uno de los apartamentos.

“Escuchamos el sonido fortísimo como un rugido y cuando salimos a ver la brequera estaba prendida en llamas, eso era un candelero horrible. De milagro no pasó algo más grave”, relató la propietaria del apartamento más afectado, ubicado en la planta baja de la torre 1.

En otras viviendas, ya se habían registrado incidencias con las fluctuaciones del voltaje entre 2019 y lo que va de 2020. “Un interruptor para encender la luz explotó y echó humo y en otro apartamento casi se derrite una regleta”, añadió.

Los afectados aseguran que las fallas eléctricas en esta urbanización comenzaron desde el apagón del 7 de marzo de 2019. “De allá para acá las subidas y bajadas de voltaje son constantes, ya se han quemado electrodomésticos como neveras, televisores, lavadoras y varios bombillos han explotado”, indicaron.

Son 90 familias en total, las que están en riesgo. Revelaron que el tablero eléctrico de la bomba hidroneumática también sufrió daños. De hecho, en él se evidencian rastros de humo y olor a quemado. Asimismo, se han quemado los faros que iluminan las áreas comunes y el motor del portón de entrada a los estacionamientos. “Los gastos para atender estos acontecimientos y poder solventar corren por nuestra cuenta y esos montos ahora son en dólares, no contamos con apoyo gubernamental. Pedimos a la alcaldía de Plaza, a la Misión Venezuela Bella y a Corpoelec que nos visiten y conozcan nuestra realidad. Aquí necesitamos mucha ayuda”, manifestó Reinaldo Reyna, vocero de esta comunidad.

El cortocircuito que se produjo este lunes después del bajón dejó sin electricidad al urbanismo. Una cuadrilla de Corpoelec acudió al lugar y resolvió la caída de una fase en la parte externa; sin embargo, a la parte interna no ingresaron.

El ingeniero Gilberto Montoya, gerente de Corpoelec en la región Plaza-Zamora indicó que se designó a una cuadrilla del personal de seguridad para entrevistarse este martes 3 de marzo con los vecinos, conocer las incidencias y coordinar los protocolos a seguir.

 

Lidk Rodelo

redaccion@diariolavoz.net

Salir de la versión móvil