2.500 corredores toman Caracas

Los inscritos en el Maratón Caracas 42K recorrerán los cuatro municipios del Distrito Capital y llenarán de color las principales avenidas de la ciudad entre las 5:00 am y las 11:00 am

Este domingo, 8 de marzo, se disputará en las principales avenidas de la capital el III Maratón Caracas 42K, un evento impulsado por la Federación Venezolana de Atletismo, en el cual se espera la participación de 2.500 corredores, incluidos atletas con condiciones especiales.

Wilfredys León, presidente de la Federación de Atletismo, indicó que se trata del tercer evento organizado por la federación y que contará con las modalidades de 42 kilómetros y 21 kilómetros.

León aclaró que se trata de una carrera en la que compiten corredores internacionales y que suma marcas para los juegos Olímpicos. “Tendremos una premiación de 10.000 dólares repartidos en todas las categorías”, explicó el directivo.

Explicó que la ruta, que inicia y termina en Los Caobos, contará con el acompañamiento de 800 funcionarios policiales, 136 médicos y más de 200 voluntarios que vigilarán el recorrido y garantizarán la seguridad, atención médica e hidratación.

El Maratón Caracas 42K tendrá tres salidas: la primera a las 5:55 am, para las personas con discapacidad; la estelar a las 6:05 am, para los atletas de cubrirán los 42 kilómetros; y una última a las 6:15 para quienes cumplirán con la ruta de 21 kilómetros.

Habrá ocho puntos de hidratación y, adicionalmente, 18 clubes de corredores que se instalarán en otros puntos de animación, para aupar el paso de los competidores que recorrerán cuatro municipios de la ciudad capital.

En cuanto a la ruta, León explicó que las avenidas cerradas serán la Venezuela, la Bolívar, el Paseo Colón, la Casanova, la Principal de Las Mercedes, la Río de Janeiro y la Francisco Solano y que el cierre se mantendrá desde las 5:00 am y hasta las 11:00 am.

Los organizadores explicaron que la avenida Libertador y la autopista Francisco Fajardo se mantendrán operativas para aliviar el flujo vehicular. Agregaron que el tránsito en las vías cerradas irá despejándose en la medida en que se cumpla su tramo dentro del trazado.

Al iniciar el evento harán un minuto de silencio para recordar a la ciclista Mayerling Oropeza (@curiosa), quien murió arrollada hace una semana. “La idea es sensibilizar al público y a la ciudadanía en general sobre la importancia de preservar las vidas de esos atletas que son la parte más vulnerable de la ciudad, pues comparten las vías con el tránsito automotor, y hacer entender que un atleta es siempre un ejemplo positivo para la ciudad”, dijo el director general Marcos Oviedo.

Caracas 42K cuenta con el respaldo de World Athletics, la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), la Federación Venezolana de Atletismo, los ministerios de Interior, Justicia y Paz y de Juventud y Deportes, el Instituto Nacional de Deportes, la Cruz Roja de Venezuela, Chevron, Centro Respira Libre, Sweet Bees, Ávila Burger, el atleta olímpico Luis Orta (quien donó los números y parte de la medallería), el Centro Comercial Uslar, Fundapatrimonio y las alcaldías de Libertador, Baruta, Chacao y Sucre.

Los estacionamientos del Colegio de Ingenieros y el Hotel Alba estarán habilitados a partir de las 4:00 am para que los participantes guarden sus vehículos. El restaurante Ávila Burger de Valle Arriba ofrecerá un descuento de 15 % a quienes se presenten con su medalla de participación y un acompañante.

Génesis Carrero Soto/El Pitazo

Salir de la versión móvil