Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao capturaron a un grupo de personas por los delitos de alteración del orden público, resistencia a la autoridad y no atender al estado de emergencia decretado por el presidente Nicolás Maduro tras la llegada del covid-19 al país.
El director de Polichacao, Rúbel Vásquez, informó que los ciudadanos se hallaban escuchando música en la calle a un volumen alto en el barrio La Cruz, en la urbanización Bello Campo, e hicieron caso omiso al llamado de atención del organismo de seguridad. “Luego de reiteradas notificaciones, no atendieron al diálogo, y tras desafiar a la autoridad, fueron apresados”, explicó Vásquez.
Los detenidos responden a los nombres de Analía Vallejo, Juanita Berríos, Alexis Alexander Vergara Morón, Luis Eduardo Alcázar y Jonathan José Uzcátegui Villalba. Cabe mencionar que la privativa de libertad se llevó a cabo ya que, tras la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, se prohibieron las reuniones y la aglomeración de personas.
En ese sentido, el director de este organismo policial recordó que las actividades culturales y festivas que impliquen la aglomeración o concentración de ciudadanos, deben ser disueltas porque están prohibidas para evitar la propagación del covid-19. También hizo un llamado a la población venezolana a cumplir la cuarentena colectiva dictada por el Gobierno Nacional.
Michelle Da Costa