Política 22/03/2020 4:25 pm

Nicolás Maduro: Llegamos a 77 casos comprobados de Coronavirus

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro informó sobre siete nuevos casos confirmados positivos por coronavirus en Venezuela, sumando así un total de 77 contagiados.

Una vez más señaló que los casos son importados del extranjero, indicando en que 21 provienen de España; 10 de Colombia; tres de Estados Unidos (EEUU); tres de República Dominicana; tres casos de Italia; dos de Brasil y uno de Perú.

Durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 enfatizó que los pacientes confirmados se encuentran en Anzoátegui; dos en Apure; seis en Aragua; uno en Cojedes; 19 en la Gran Caracas; dos en Falcón; uno en Lara; uno en Mérida; 30 en Miranda; uno en Monagas; uno en Nueva Esparta; uno en Portuguesa; uno en Táchira; ocho en La Guaira y uno en Zulia.

También aseveró que han ingresado en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) a 135 sospechosos del virus para hacerles análisis y confirmar si arrojan positivos o negativos al Covid-19.

Por su parte, Maduro anunció la ratificación de la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2020, además del inicio del plan de pago de nóminas con la empresa privada -pequeña y mediana- por seis meses, y suprimió los alquileres de viviendas y locales comerciales por seis meses.

“Plan especial de pago de nóminas a través del sistema Patria por un lapso correspondiente de seis meses, empezando por el mes de marzo hasta agosto”, informó.

También anunció la suspensión del pago de capital e intereses de los créditos bancarios por seis meses, además de la suspensión de mora de pago. “Tenemos las herramientas, el poder y la decisión de proteger todos los puestos del trabajo, de avanzar en la protección de la estabilidad laboral”, le expresó a la clase obrera y empresarios venezolanos.

Instó a Conatel a coordinar y garantizar el servicio de telecomunicaciones. “Prohibido el corte de servicios de telecomunicaciones por los próximos seis meses”, puntualizó.

Maduro subrayó que se ha reducido al 3% el uso del metro de Caracas. “Todavía puede ser un foco de contaminación. Quiero mantener el metro como servicio necesario para médicos, enfermeras, trabajadores que van a producir en áreas priorizadas”, insistió.

Informó también sobre la llegada para esta semana de la primera ayuda humanitaria proveniente de Rusia.

Por tanto, el Ejecutivo nacional desde el Palacio de Miraflores aseguró que poseen las medicinas suficientes para atender los casos que se presenten en Venezuela e informó además que para la próxima semana podrían llegar a tener dos millones de pruebas para despistar casos de coronavirus en el país.

Aseguró que el Gobierno ha cortado “en un altísimo porcentaje la cadena de transmisión del Covid-19 en Venezuela” y expresó en que de no tomarse las medidas radicales al respecto, se registrarían 2.100 casos en el país. “Hemos reducido al 3% la cadena de trasmisión”, aclaró y que por ello, radicalizarán aún más las medidas tras cumplirse la cuarentena social en el país.

Indicó que el decreto de resguardarse los venezolanos en los hogares fue acatado, a su juicio, por el 85% de la población de los primeros siete estados que fueron aislados para luego activar la cuarentena social en el resto del país.

Espacio publicitario

Por otro lado, Maduro anunció que iniciará mañana una campaña para exigir a Estados Unidos que levante las sanciones contra el Gobierno mientras dure la crisis de la pandemia mundial.

En ese sentido, le dio la instrucción al canciller Jorge Arreaza para que un avión de Conviasa busque a 200 venezolanos que se encuentran varados en EEUU y le pidió al gobierno estadounidense que permita el retorno de los pasajeros.

Afirmó que hasta los momentos se registran 157 países infectados, 335 mil casos confirmados, 14 mil 600 personas fallecidas y 97 mil personas recuperadas en el mundo.

Reconoció la labor de las fuerzas policiales y militares del país que “han ayudado a que se cumpla la cuarentena social en la calle” y agradeció al sector privado de la salud por su apoyo ante la situación.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...