Sucesos 25/03/2020 6:43 am

Colectivos niegan participación en crimen de tres hombres

El colectivo Tres Raíces, que hace vida en la Urbanización 23 de Enero de Caracas, difundió un comunicado este 22 de marzo para desmentir su participación en el asesinato de tres hombres el pasado fin de semana, supuestamente por no cumplir la cuarentena.

En un comunicado divulgado a través de las redes sociales indicaron que las denuncias fueron realizadas por “sectores de la ultraderecha”, que, según ellos “se encuentran realizando pronunciamientos a nombre de todas las organizaciones de base de nuestra parroquia 23 de Enero, amenazando a comerciantes de nuestro sector y más recientemente nos involucran en los acontecimientos de El Observatorio, donde se efectuó un enfrentamiento por ajuste de cuentas”.

Como es del conocimiento público, el pasado sábado 21 de marzo, un grupo de desconocidos le disparó a varias personas que se encontraban jugando dominó y asesinaron a tres hombres. El hecho ocurrió en el sector El Plan, que forma parte del barrio El Observatorio, parroquia 23 de Enero.

De acuerdo con la información proporcionada por testigos, desde tempranas horas de la tarde, este grupo de hombres se encontraba jugando dominó, a pesar del decreto de cuarentena nacional impuesto por el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Las víctimas fueron identificadas como Richard José Lárez (52), Wilmer Gutiérrez Graterol (34) y José Gutiérrez Plaza (22), este último estudiante. Edinson Gutiérrez Graterol (33) y Eduardo José Mujica se encuentran heridos.

En un primer momento, familiares denunciaron que los victimarios habían sido miembros del colectivos Tres Raíces, quienes les habrían exigido a las víctimas que terminaran con el juego y respetaran la orden de aislamiento. Pero dos días después, vecinos de la zona indicaron a El Pitazo que el triple asesinato se motivó a un ajuste de cuentas ejecutado por la banda de El Macuá. Hasta el momento se desconoce cuál es la versión certera y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan el caso.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...