Actualidad, Economia, Política 26/03/2020 10:30 am

Requisitos para optar al Bono “Quédate en casa” con el Carnet de la Patria

 

Este martes 24 de marzo, la Plataforma Patria inició la entrega del Bono Especial “Quédate en casa” como complemento de nómina.

En ese sentido, los trabajadores de pequeñas y medianas empresas de sectores estratégicos podrán recibir este bono. Se trata de un apoyo para garantizar los servicios esenciales a la población, “siempre cumpliendo con las normas de protección y distanciamiento social”.

Para la entrega del Bono «Quédate en casa» se verificará lo siguiente:

  • Condición del trabajador reportada en la opción “Laboral” de la sección “Perfil”
  • Se confirmará con la lista de trabajadores que hayan reportado la institución correspondiente a través de la plataforma Patria Institución.

Trabajadores independientes

En cuanto a los trabajadores independientes o por cuenta propia, en los próximos días la plataforma activará una opción para solicitar el pago.

Este será para todos aquellos trabajadores que hayan reportado que laboran en este sector “Cuenta Propia” a través de la opción “Laboral” del “Perfil”.

La activación de esta opción se realizará gradualmente. Se verificará con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y entes correspondientes para determinar que no se esté vinculado a ninguna institución pública o privada.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...