Presos del Cicpc El Hatillo temen morir asfixiados


Cerca de medio centenar de presos que se encuentran recluidos en los calabozos de la división Antiextorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a través de un video denunciaron que temen morir asfixiados como consecuencia de la remodelación de las celdas.

Los detenidos que se encuentran en la sede policial de El Hatillo, denunciaron que al menos cuatro de sus compañeros de celda se han desmayado debido a la falta de oxígeno provocado por el cambio de la puerta del calabozo y todas los barrotes fueron tapados con láminas de acero que fueron soldadas.

La remodelación fue realizada el pasado miércoles cuando los sacaron de la celda y al regresar se encontraron con los cambios.

«No podemos respirar, cuatro compañeros desmayados por falta de oxígeno, nos tienen en condiciones inhumanas», se escucha decir a uno de los presos en el video hecho público por familiares.

Aseguran que han llamando a los funcionarios para que ayuden a los desmayados y no me dan respuestas ni hacen ningún esfuerzo por asegurar la ventilación necesaria.

Además los detenidos denuncian encontrarse completamente inseguros ante la pandemia de Covid-19,»no tenemos tapabocas, ni ninguna medida que nos proteja, estamos en el Alto Hatillo, uno de las zonas con más casos en Venezuela».

En el video grabado a la 2:00 de la madrugada de este jueves 2 de abril los reclusos aseguran que necesitan que los saquen del lugar, «por favor este lugar no es apto, no vamos a aguantar 6 o 7 horas más, somos mucha gente».

Vale destacar que hace unos años cuatro hombres que se encontraban detenidos en la división de vehículos del Cicpc en Chacaito murieron asfixiados tras no ser atendidos sus llamados de alerta.

Salir de la versión móvil