Los niños españoles salieron a los parques

Para los menores de 14 años, las salidas fueron autorizadas desde este domingo una hora diaria, en un radio de un kilómetro en torno al domicilio, acompañados por uno de los padres o un cuidador

En patineta, triciclo, bicicleta o en su silla, la mayoría protegidos con mascarillas y siempre acompañados por alguno de sus padres, los niños en España pudieron salir por primera vez este domingo a la calle desde hace seis semanas, cuando se impuso el confinamiento contra el coronavirus.

Los más valientes empezaron a aventurarse a partir de las 9:00 am a unas calles prácticamente desiertas desde hace semanas. “Esta noche no podían dormir. Estaban muy nerviosos”, cuenta Diana Pineda, una bibliotecaria de 43 años, que salió a pasear en el barrio La Latina, en el centro de Madrid, con su hija de ocho años y su hijo de cinco.

Para los menores de 14 años, las salidas están autorizadas desde este domingo una hora diaria, en un radio de un kilómetro en torno al domicilio, acompañados por uno de los padres o un cuidador. Y cada padre podrá salir con tres hijos como máximo.

Francia se relaja

Numerosos habitantes de París salieron a las calles a bailar este domingo, en un intento por aliviar la tensión causada por el confinamiento necesario en la época del coronavirus.

Los videos de los franceses bailando, algunos de ellos con mascarillas sanitarias, inundaron las redes sociales de internet. Un técnico de teatro desempleado luego pidió disculpas por hacer sonar música fuerte desde su balcón.

Nathan Sebbagh ha estado expresando su agradecimiento al personal médico y animando a la población al hacer sonar su música todos los sábados a la noche.

Italia también

Mientras Italia se preparaba para salir de la primera y más extensa cuarentena contra el coronavirus en Europa, quedaba cada vez más claro que algo salió terriblemente mal en Lombardía, la región más afectada del país más afectado de Europa.

Italia tuvo la mala suerte de ser el primer país occidental golpeado por el brote, y su total de 26.000 muertos solo se ve superado por el de Estados Unidos en el conteo global. El primer caso local de Italia se registró el 21 de febrero, cuando la Organización Mundial de la Salud seguía insistiendo en que el virus era “contenible” y no tan contagioso como la gripe.

Salir de la versión móvil