Caen “bachaqueros” de la gasolina que vendían el producto en dólares

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones (DIP) Miranda realizaron un operativo especial en la estación de servicios ubicada al final de la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones (DIP) Miranda, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lograron en la ciudad de Guatire la detención de cinco sujetos que presuntamente se encuentran relacionados al comercio irregular de gasolina, caso que fue presentado ante la Fiscalía Cuarta en materia de delito económico.

Según el vocero policial, el hecho se registró en la avenida Intercomunal Guarenas Guatire, adyacente a la Estación de Servicio La Rosa, lugar donde los efectivos de la DIP realizaban labores de investigación de campo, luego que un ciudadano denunciara la irregularidad en la mencionada Estación de Servicios, donde se encontraban dos vehículos tipo grúa, una color rojo y otra color blanco que en reiteradas oportunidades habían ingresado a este expendio para cargar combustible.

Se informó que se procedió a la verificación de la denuncia, por lo que se dispuso de un dispositivo especial y luego de varios minutos se procedió a revisar a ambas grúas, pero dos ciudadanos que se encontraban en la de color rojo tomaron una actitud agresiva hacia la comisión policial, agrediendo incluso físicamente a los funcionarios policiales.

Igualmente, los efectivos de la DIP procedieron a verificar a los otros dos ciudadanos que se encontraban en el interior de la grúa blanca, percatándose que en el teléfono del conductor había información que el mismo se encontraba vendiendo gasolina en divisas extranjeras.

Asimismo se logró detener a un quinto implicado, que se encargaba de vender la gasolina que sustraían las grúas para luego ser vendidas en dólares.

En esta acción policial se logró incautar además de los vehículos, un bidón de 20 litros de gasolina en cada grúa.

El caso, que tiene el acta procesal CPNB-SP-016-GD-07585-2020, fue puesto de conocimiento de la Fiscalía 4ta, en materia de delitos económicos.

Según se pudo conocer, las investigaciones continúan, y se presume vinculación alguna de efectivos de la GNB, toda vez que esta estación de servicio se encuentra bajo la custodia de este componente militar.

******DESPIECE*******

Vendían en su casa

En otro operativo policial de la DIP, se conoció que se logró a detención de otros dos sujetos que vendían gasolina desde una vivienda ubicada en la calle Andrés Bello, adyacente a la plaza Miranda, en Guatire.

La labor policial se inició luego que vecinos denunciaran de la presencia de dos sujetos que vendían gasolina a precio en dólares. Una vez verificada la información en el lugar, y abordados los implicados, según detalla la fuente policial, confesaron que se dedicaban a la venta irregular de gasolina, por lo que se les incautó un bidón con 20 litros de combustible, y se les abrió el acta procesal CPNB-SP-016-GD-07585-2020; que se puso en conocimiento de la doctora Enyimar Pérez, Fiscal 4° en materia de delitos económicos.

Martín Lobatón M.

lobatonmontoya@hotmail.com @martinlobaton

Salir de la versión móvil